hello

Tres de las empresas ferreteras más destacadas en Colombia

ECONOMÍA
15/07/2019
282

El sector de la ferretería es uno de los principales distribuidores y motores de la construcción en Colombia y otros importantes gremios; con materiales, herramientas, productos e implementos de seguridad cuenta con una estrecha relación con diferentes ámbitos de la industria. Por esto, es un mercado muy amplio en el que existe una gran competencia.

 

Consolidarse en este gremio, que se ha caracterizado durante varios años por la informalidad, no es una tarea fácil, sin embargo, existen empresas que se han dedicado a profesionalizar sus negocios hasta consolidarse a través de los años como destacadas a nivel nacional e internacional. Se convirtieron en distribuidores de productos con reconocimiento internacional —algunas de ellas manejan marcas exclusivas— y en proveedores de la industria pesada.

 

Ferretería.

Por su trabajo, modelos de negocios destacados, planeación estratégica, excelentes resultados en materia de competitividad, buena imagen y reputación de mercado, estrategias de servicio al cliente efectivas e innovación, estas son algunas de las ferreterías más importantes en Colombia.

 

Mundial de Tornillos

 

Es una empresa que inició con un pequeño negocio de cuatro empleados en el año 1980 y es hoy en día una de las destacadas en el sector. Son importadores de elementos de ferretería, tornillería, herramientas y afines para todo el territorio nacional y son distribuidores exclusivos de marcas como JDF para América del Sur, Blaster y Fischer.

 

Lea aquí: La historia de la tornillería más grande en Colombia

 

Actualmente, la compañía es la líder en fijaciones mecánicas en el país, tiene cerca de 500 empleados en entrenamiento continuo, cuenta con 16 puntos de venta en Colombia, y tiene la certificación ISO 9000 – 2015. Según su fundador y gerente, Efrén Cardona, el éxito se debe a hacer crecer el factor humano y entregar productos de calidad, él dice: “Hemos crecido porque le hemos dado estabilidad a la gente. Conmigo andan empleados que vienen creciendo desde hace 20 años... La gente ingresa a Mundial como auxiliar de bodega, se asciende por concurso y competencias. Para ello se les capacita y se les especializa, pues nuestra política es crecer en conocimiento y oportunidad”.

 

Impofer S.A.

 

Fue un negocio creado en 1971 con el objetivo de importar productos de ferretería que no tuvieran presencia en el país. En el año1979 la empresa comenzó su expansión y hoy en día cuenta con sucursales en siete ciudades a nivel nacional e importa desde 24 países.

 

La compañía inició con solo seis empleados que han ido creciendo hasta los 130 que tiene a nivel nacional y es líder en el campo de la ferretería industrial con ventas anuales de más de US$8 millones. Su éxito se basa en la innovación, la calidad y el servicio al cliente. Gonzalo Serrano, gerente de la empresa, dice que “buscamos ser confiables y no es solo decirlo sino hacerlo de convicción porque uno vive muchas situaciones difíciles en el mundo de las importaciones”    

 

Hoyostools

 

Es una empresa dedicada a la importación y distribución de productos eléctricos y de ferretería a los sectores que lo requieren. El negocio, fundado y liderado por los hermanos Hoyos Duque, empezó en el año 2005 con seis personas en nómina y con esfuerzo logró el posicionamiento en el mercado ferretero y eléctrico al por mayor y detal en el suroccidente colombiano.   

 

Distribuyen 7000 productos de 400 proveedores, con la generación de más de 120 empleos directos y 200 indirectos que se suman al desarrollo de la región. El subgerente, Norvey Hoyos, indica que “nuestro esfuerzo constante se encamina en consolidarnos como la principal opción de nuestro mercado, gracias a un equipo humano comprometido y al desarrollo de un clima organizacional basado en la edificación de nuestros valores corporativos”.

 

Sin duda para estas empresas el camino para llegar a tener presencia a nivel nacional no ha sido ligero, pero como resaltan las tres, la calidad, el factor humano y un servicio enfocado a la satisfacción del cliente es lo que las ha hecho resaltar en un gremio tan competitivo.  

 

 

 Leer más:

 

 

+ LEIDO