hello

Innovación y desarrollo en la industria de la ferretería

INNOVACIÓN
02/07/2019
687

El rubro actual de la ferretería es el principal suministro de la industria en general, con los productos y materiales que se necesitan día a día. Son 40.021 ferreterías en el país, las que suplen a los diferentes segmentos de la industria colombiana con artículos cada vez más innovadores y a la vanguardia de la tecnología.

Ferretería.

Avances enfocados al servicio

 

La industria y la ferretería han gozado de una buena relación por muchos años, pero lo cierto es que la inmersión de los consumidores en el mundo digital y el cambio constante hacia la automatización de los procesos industriales, de construcción y de servicio al cliente, han planteado un paradigma en las relaciones proveedor–cliente.

 

Un sector que fue considerado como uno de los más tradicionales en el mundo de los negocios —y que, en una parte, sigue siendo así— ha respondido de la mejor manera a los retos digitales, demostrando que la incorporación de este tipo de canales de comunicación, distribución y servicio generan grandes réditos.

 

El comercio electrónico es una de estas respuestas a las principales fuentes de comercio que tiene el rubro, el sector minorista y las grandes superficies. Es la oportunidad que las ferreterías del país han aprovechado para innovar frente a las necesidades del mercado y el cliente, dado que la cercanía con este último ha sido una de sus principales fortalezas, y el medio electrónico permite que ese vínculo que se ha creado se pueda estrechar y familiarizar aún más.

 

Así mismo, va a acorde con la inmediatez, confianza, disponibilidad y la consultoría que la industria actual requiere en el canal que es determinante al momento de elegir proveedores.    

 

Desarrollos de la mano de la tecnología

 

El internet de las cosas, el desarrollo de la tecnología y la inteligencia artificial han sido facilitadores en los procesos de innovación que dan como resultado productos, herramientas y materiales que mejoran, facilitan y optimizan los tiempos de ejecución de las labores de quienes los emplean. En un estricto sentido, los productos de ferretería hoy en día son más sofisticados, en tanto que los clientes requieren implementos de uso práctico y fácil.

 

Uno de los grandes avances que más se han destacado en el sector fue la llegada de las herramientas eléctricas inalámbricas. Estas permiten desarrollar trabajos pesados en alturas o en sitios donde es complicado hacer uso de implementos con cables, esto se debe a que cuentan con la suficiente potencia y un nivel de carga alto gracias a la gran capacidad de las baterías. En suma, la característica inalámbrica garantiza eficiencia y seguridad para los clientes, indiscriminadamente si la herramienta eléctrica es para uso profesional, industrial o bricolaje.

 

Por otra parte, el Laboratorio de Innovación de la Feria internacional de Bogotá XXXII  el año pasado destacó uno de los productos más innovadores que ha llegado al país de la mano de Efrén Cardona y Mundial de Tornillos:  Duo Tec. Es un sistema de fijación de las soluciones innovadoras que ofrece la compañía alemana Fischer; Duo Tec es el primer chazo biocomponente del mercado con una inteligente combinación de nylon y polipropileno que le permite actuar con valores de carga superiores y según la base de anclaje.

 

Otros de los artículos destacados en este importante laboratorio fueron algunas herramientas más enfocadas a la inteligencia comercial y la automatización de procesos como Datasur, Smart Innovative Factory, Solid Works, y proyectos que mejoran algunos servicios ya existentes como Ergopack, Ramguz y Ecovio.

 

Estos, entre muchos otros productos, hacen que el ramo de las ferreterías progrese y se enfrente a los retos que el mercado exige. La innovación debe ser una constante en un rubro que suple y tiene estrecha relación con los principales sectores de la industria no solo en el país, sino también a nivel internacional.

 

De la mano de la calidad, la innovación es el motor de las ferreterías colombianas.  

 

 Leer más:

 

 

+ LEIDO