hello

Empresario: estos son los sectores más beneficiados por el coronavirus

ECONOMÍA
03/06/2020
117

Negocios afectados por coronavirus

Algunos sectores están atravesando una de las peores crisis económicas de su historia debido a la contingencia generada por el COVID-19, sin embargo, otras industrias han mostrado un comportamiento contrario: mientras algunos negocios afectados por la pandemia deben recurrir a ayudas estatales para afrontar la crisis, otros no paran de crecer.

 

Por esa razón, el día de hoy le presentamos los sectores más beneficiados por la pandemia del Coronavirus y por las medidas de aislamiento decretados en la mayoría del mundo.

 

• Los marketpakces

 

Debido a las restricciones de movilidad, la mayoría de personas han recurrido a la compra de todo tipo de productos cotidianos a través de las diferentes plataformas disponibles en la web. Es así como las grandes marketplaces han visto un gran crecimiento en sus ventas diarias en los últimos tres meses.

 

Una de las grandes ganadoras de la contingencia es Amazon, que reporta compras de US$11.000 por segundo y que ha tenido que contratar a 175.000 trabajadores más para responder a la alta demanda de pedidos. Este reciente crecimiento en las ventas de Amazon es la razón de que al día de hoy, Jeff Bezos esté a poco de convertirse en el primer billonario (trillonario en inglés) del mundo.

 

Mientras el impacto del Covid-19 en la industria colombiana ha sido generalizado hay que destacar el increíble crecimiento de Merqueo, que reporta un aumento de 4 veces más en su número de ventas, lo que los llevó a ampliar su operación en un 60%.

 

• Los servicios de streaming

 

Otros de los grandes ganadores de la pandemia fueron los servicios de streaming como Netflix, que lideró el auge reportando un aumento del 57% de suscriptores en Italia y un 34% en España durante las medidas de confinamiento. En general, esta compañía estadounidense anunció el 22 de abril que desde enero le dio la bienvenida a casi 16 millones de usuarios nuevos en su plataforma.

 

La gente necesita entretenimiento, especialmente cuando está confinada a sus hogares, por esa razón, Netflix es la empresa de entretenimiento menos afectada por la contingencia del COVID-19.

 

Por otro lado, aunque Disney tuvo que cerrar sus parques de diversiones, costándole al menos US$1.400 millones, el crecimiento de su plataforma de streaming —Disney+— ha sido exponencial. En este momento cuenta con alrededor de 55 millones de suscriptores, un logro que a Netflix le costó 5 años en alcanzar.

 

• Equipos de entrenamiento en casa

 

Uno de los sectores más afectados por las medidas de confinamiento debido a la contingencia son los gimnasios, que han tenido que cerrar sus instalaciones. Sin embargo, la necesidad de mantenerse en forma sigue vigente, por esa razón, la industria del fitness digital y las compañías de equipos de entrenamiento en casa han mostrado un aumento en sus operaciones.

 

Por un lado, la venta de smartwatches se disparó a comienzos del 2020 en un 22% a comparación del mismo período en el 2019. Lo mismo ocurrió con equipos y artículos para entrenamiento en el hogar como tapetes para yoga, ligas y máquinas caseras. Por el otro, las aplicaciones de este sector también han reportado un crecimiento exponencial en descargas y número de usuarios nuevos.

 

• Sector de la comunicación en línea

 

Con miles de empresas implementando el Home Office e instituciones educativas trasladándose al ámbito virtual, es solo normal que las herramientas de comunicación online haya presentado un crecimiento sin precedentes. La más destacada es Zoom, la empresa de Eric Yuan, que se convirtió en multimillonario y entró a la lista de Forbes gracias a la contingencia por el COVID-19.

 

Una de las cifras que refleja la gran popularidad de esta aplicación, a pesar de las controversias por ciberseguridad de las que ha sido protagonista en los últimos meses, es su número de usuarios durante el mes de abril: 131 millones de descargas en todo el mundo, 60 veces más que durante el mismo mes el año pasado.

 

Otro de los inesperados auges durante el confinamiento es el de las aplicaciones de citas, que han reportado crecimiento en el número de descargas y de videocitas durante los últimos meses. Lo mismo ocurre en el sector de las startups sobre sexo y las compañías que comercializan juguetes sexuales. Aunque el distanciamiento social ha puesto un alto al contacto y la interacción física entre las personas, esta, y la mayoría de las acciones cotidianas de carácter social, siguen siendo necesidades y, por lo tanto, encuentran una forma de satisfacerse en medio de la incertidumbre.

 

  

Leer más:

 

• Cómo deben actuar las compañías ante un momento de incertidumbre política

• Soluciones financieras para reportados en datacrédito

• ¿Qué implica implementar el Home Office en las empresas?

 

 

 

 

+ LEIDO