hello

Soluciones financieras para reportados en datacrédito

ECONOMÍA
05/05/2020
170

Créditos para reportados en datacrédito

Las entidades financieras tienen en cuenta muchos factores al momento de evaluar las solicitudes de préstamo, entre los más relevantes está el comportamiento crediticio que la persona ha llevado a cabo durante su historial. Por ese motivo, estar reportado en las centrales de riesgo es uno de los mayores motivos de preocupación para quienes necesitan capital para mejorar su economía, emprender, saldar deudas o cumplir sus sueños.

 

El reporte crediticio se comporta como la carta de presentación de los bancos, cooperativas y demás instituciones, ya que por medio de dichos datos es posible conocer sobre sus hábitos de pago. Así mismo, proporciona información importante sobre el nivel de endeudamiento, estado actual de portafolio, análisis de riesgo, uso de tarjetas de crédito, entre otros. No obstante, actualmente es posible acceder a créditos a reportados en datacrédito con beneficios que permiten asumir una responsabilidad financiera con el menor riesgo posible.

 

Ahora es posible contar con el apoyo financiero para que pueda seguir construyendo un futuro para su familia, pueda cumplir sueños y lograr grandes metas. A pesar de que antes haya tenido inconvenientes para cumplir con sus responsabilidades, contar con una segunda oportunidad es indispensable también para mejorar su historial crediticio.

 

¡Los créditos para reportados son una realidad!

 

Dentro de las modalidades con las que cuentan algunas entidades del sector financiero para brindar seguridad y tranquilidad a las personas que han sido reportadas anteriormente, es asociar el préstamo al recaudo de libranza de su mesada pensional para garantizar puntualidad en las fechas de pago, contar con el respaldo de la entidad a la que esté asociada, y para que vayan pagando sin siquiera notarlo. Se descuenta la cuota del crédito directamente desde la cartera, donde el deudor autoriza a su entidad empleadora o pensionadora para que esto sea posible.

 

De igual forma, otras ventajas son tasas de interés favorables de acuerdo a su score crediticio, con valores desde $500.000, incluso hasta $100.000.000, con plazos que permitan asumir las fechas de pago sin que las finanzas se vean perjudicadas, todo en coherencia con la capacidad de endeudamiento de cada solicitante. Los préstamos a reportados en Bogotá y otras ciudades del país tienen una característica que los convierten en una excelente alternativa para dar alivio a su bolsillo y es la agilidad en la aprobación y desembolso, ya que la documentación requerida es breve de proporcionar.

 

En cuanto a las tarifas y condiciones de los préstamos, tan solo algunas permiten que se mantenga una cuota fija durante la vigencia del crédito, la unificación de deudas de otros bancos y cooperativas y cobertura de seguro vida. Aspectos que se recomiendan tener en cuenta previamente a la solicitud para tomar la decisión para que lo haga con la entidad que mejores ventajas le ofrezca.

 

Tener un buen historial crediticio siempre será oportuno

 

Con una planeación estratégica será posible mejorar sus finanzas y carta de presentación frente a centrales de riesgo. Recuerde que tener un buen historial crediticio le permitirá adquirir otros beneficios como mayores montos, facilidad en la aprobación de préstamos y demás. Expertos en la materia recomiendan llevar un reporte contable para identificar de què forma puede organizarse; salir de las deudas menores para dedicarse a las mayores y solicitar créditos que le permitan aliviar urgencias.

 

Lo más importante es que mejore sus hábitos de consumo, sea mucho más consciente sobre el manejo que les da a sus finanzas. Algo que podría hacer es apuntar mensualmente sus gastos obligatorios e ingresos para que pueda tener mayor claridad sobre los aspectos que puede ir mejorando poco a poco y la cantidad de dinero que podría ahorrar para destinarla a otros propósitos de crecimiento.

 

  

Leer más:

 

¿Qué implica implementar el Home Office en las empresas?

• Los trabajos e industrias que el covid-19 le está costando al mundo

• Guerra en crisis: China vs. Estados Unidos

 

 

 

 

+ LEIDO