hello

Los mejores rubros para emprender en Chile

ECONOMÍA
30/04/2019
188

Chile es un país que se ha reconocido a nivel mundial por su estabilidad económica y la solidez que ha consolidado en la última década, en términos de crecimiento económico y posicionamiento de diferentes sectores en otros países del mundo. De acuerdo a eso, se ha visto como uno de los mejores países en el continente, a pesar de los acontecimientos históricos que tuvo que sufrir con la dictadura militar y los periodos de recusación.

 

Este país ha logrado emprender sin detenimiento alguno sus estrategias económicas de libre mercado, las cuales han permitido que las posibilidades de rentabilidad para invertir en diferentes sectores sean cada vez mayores y con mejores oportunidades. Además, Chile se ha caracterizado por tener permanentemente sus puertas abiertas a entidades extrajeras que deseen entrar al país o que permiten la internacionalización; lo cual la hace una nación estable, activa y con ventajas significativas para emprender en algunos sectores.

 

Ciudad.

Sectores potenciales para invertir

 

• Turismo

 

Con los mágicos y majestuoso lugares con los que cuenta Chile, como Isla de Pascua, Parque Nacional Torres del Paine, Isla Grande de Chiloé, Santiago de Chile, Valparaíso, Cajón del Maipo, el Volcán Osorno y otros innumerables sitios; el turismo se  ha potencializado año tras año, proporcionándole innumerables beneficios al país. Transporte para turistas, trabajo en hoteles, hospedaje en casas, tiendas de artesanías, regalos, cursos de comida típica para los visitantes, agencias de viajes, entre otras formas de generar movimiento económico y empleo.

 

• Diseño de interiores

 

Al ser un país atractivo para personas que están en el exterior, como un lugar agradable para pasar las vacaciones, para irse a vivir o emprender en negocios, la inversión en inmobiliario se ha potencializado año tras año, haciendo que los diseñadores de interiores tengan mayor oferta laboral. Así mismo, la apertura de hoteles, locales de restaurantes, suvenires, entre otros, ha hecho que las empresas dedicadas a darle magia a los lugares se vean beneficiadas por el turismo y la inauguración de lugares dedicados a los extranjeros.

 

• Agencias de Marketing Digital

 

Ante el auge que viven las redes sociales en Chile y a nivel mundial, los diferentes sectores económicos se han visto en la obligación de sumergirse en el mundo digital como método estratégico de posicionamiento, imagen y reputación. Esto ha hecho que las diferentes agencias se encuentren en un buen momento ante la inversión que las empresas hacen, gracias a la efectividad de los planes de acción que aplican.

 

• Diversión y ocio

 

Ante los amplios índices de turismo que Chile demuestra, los clubes nocturnos, que proporcionan una vida diferente y atractiva para los turistas, extranjeros y empresarios interesados en pasar un momento de esparcimiento, han visto ganancias significativas. Aunque los lugares que funcionan en la noche, como bares y restaurantes, requieren mayor inversión por temas de diseño de interiores, productos y servicios, tienen una tasa de retorno mayor en comparación a otros sectores potenciales.

 

• Gastronomía

 

Una de las actividades que generalmente las personas hacen cuando viajan a otros países es salir a comer y deleitarse con la gastronomía autóctona del lugar. Una encuesta recientemente realizada reveló que Chile tiene el promedio más alto de Latinoamérica en cuanto a restaurantes, ya que un 85% de los ciudadanos prefieren comer fuera de su vivienda y disfrutar de un paseo por las calles de las ciudades.

 

Lo más atractivo es que, a pesar de su panorama positivo, aún sigue en evolución y desarrollo, creando nuevas posibilidades de negocio y fortaleciendo los existentes. Conociendo los sectores potenciales para invertir en Chile, haga un uso de sus ahorros o dinero de forma inteligente para que genere bienestar financiero y crecimiento económico.

 

+ LEIDO