Patrocinado por:

INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

12/07/2024

$ 3.968,87

-$ 11,04

-0,28 %

13/07/2024

$ 3.944,97

-$ 23,90

-0,60 %

Fuente:

Superfinanciera

11/07/2024

$ 34.000

+$ 160

+0,47 %

11/07/2024

$ 16

+$ 1

+3,23 %

11/07/2024

$ 420

-$ 5

-1,18 %

BVC

US$ 83,00

Inicio
/
Empresarios
/
Ventajas de un lead nurturing

Ventajas de un Lead Nurturing

EMPRESARIOS
22/03/2023
322

Qué es el Lead Nurturing

El Lead Nurturing es una de las estrategias más importantes dentro del Inbound Marketing, ya que es el punto medio que permite mantener una relación cercana con el cliente. Esta permite que la fidelización se preserve, gracias al contenido de valor que se genera entre otros aspectos utilizados para que se sienta satisfecho con los servicios prestados. En la siguiente nota le hablaremos un poco más de qué se trata este concepto y cómo le resulta tan beneficioso a las organizaciones hoy en día. ¿Le interesa saber más? Continúe leyendo.

 

Para comenzar, partiremos por definir qué es un lead, así le daremos hincapié al significado de Lead Nurturing. Cuando hablamos de “leads” estamos haciendo referencia al contacto o registro de datos que el usuario ha dejado a la empresa en una determinada Landing Page. Esto normalmente sucede por los recursos de valor que se han ofrecido o, en su defecto, pasa en el momento en que el usuario encuentra una posible solución a su necesidad, pasando a formar parte de la base de datos de la compañía.

 

¿Qué es un Lead Nurturing?

 

El Lead Nurturing es una estrategia práctica de Marketing Digital que se basa en nutrir justamente el contenido de valor de una empresa, es decir, potencializar lo que se le ofreció al lead. Esta técnica se utiliza, por lo general, para impulsar y reforzar el proceso de compra del potencial cliente. 

 

Además, ayuda a entablar una relación más allegada entre el usuario y la empresa, gracias al contenido relevante que se le ofrece, generando un clima de identificación con la marca y haciendo que los usuarios superen esa etapa volviéndose clientes.

 

Ventajas del Lead Nurturing

 

- Comunicación inmediata con el usuario.

 

- Mayor conocimiento del público.

 

- Segmentación del usuario.

 

- Incrementa el ROI de la empresa.

 

- Disminuye el ciclo de venta.

 

- Se abren nuevas oportunidades de negocio.

 

- Establezca relaciones a largo plazo.

 

- Las respuestas son más rápidas.

 

Pasos para implementarlo en su empresa

 

- Realice la segmentación adecuada de sus clientes. Para llevar a cabo este primer paso, es clave que conozca la etapa del proceso de compra en que se encuentra el cliente. De esta manera, será más sencilla la segmentación.

 

- Estipule objetivos claros y medibles que le ayuden a cumplir asertivamente la estrategia. Tenga muy presente las metas que quiere alcanzar y cómo, de esta manera resultará más simple efectuar los objetivos que tiene en mente. 

 

- Diseñe los contenidos que van a ser parte de la estrategia. Son muchos los contenidos y formatos que puede emplear para impactar sobre los usuarios, investigue los más relevantes y aplíquelos en su estrategia.

 

- Piense muy bien en los canales digitales que va a utilizar. No cabe duda que hoy en día son varios los canales que pueden usarse para difundir cualquier contenido. Consulte los que más atraen a los usuarios y comience a distribuir lo que ofrece a través de ellos.

 

- Ejecute la estrategia y mida los impactos. Cree una estrategia que funcione en los usuarios y mida su escalabilidad. Recuerde que si desea modificar algo puede hacerlo siempre y cuando le funcione.

 

Ahora que ya conoce en qué consiste la estrategia Lead Nurturing y lo que puede contribuir a su negocio, no dude en empezar a ejecutarla en su empresa. Le aseguramos que los resultados no se dejarán esperar. 

 

Si quiere saber más sobre temas como este, le sugerimos que se suscriba a nuestro blog de actualidad empresarial. Aquí encontrará información de valor para comenzar a aplicar en su compañía. No se pierda de nada y tenga a la mano todas las innovaciones que se presentan en el mercado.


Reciba las últimas noticias de actualidad y descubra las técnicas más propicias para su organización.