Patrocinado por:

INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

12/07/2024

$ 3.968,87

-$ 11,04

-0,28 %

13/07/2024

$ 3.944,97

-$ 23,90

-0,60 %

Fuente:

Superfinanciera

11/07/2024

$ 34.000

+$ 160

+0,47 %

11/07/2024

$ 16

+$ 1

+3,23 %

11/07/2024

$ 420

-$ 5

-1,18 %

BVC

US$ 82,25

Inicio
/
Innovación
/
Key performance indicators: ¡aprende a medir el éxito de tus campañas de activación con métricas reales!

Key Performance Indicators: ¡aprende a medir el éxito de tus campañas de activación con métricas reales!

INNOVACIÓN
04/04/2023
776

Tipos de KPI más empleados en las campañas de publicidad

Después del montón de recursos, tiempo y dinero que tuviste que emplear para sacar adelante una de tus campañas publicitarias, lo mínimo que deseas como empresario es que cada esfuerzo que pusiste se vea recompensado en clientes, ingresos y mayor reconocimiento. No obstante, ¿cómo puedes comprobar que lo que haces realmente está generando ese impacto que tanto deseas? En el mundo de la publicidad, al igual que en el financiero, cada cifra cuenta, por lo cual, para conocer de cerca qué resultados estás obteniendo, una de las mejores herramientas que puedes utilizar son los Key Performance Indicators o KPI’s, por sus siglas en inglés. 

 

¿Los habías escuchado mencionar antes, pero no tienes claro en qué consisten y en qué casos puedes usarlos? ¡No te preocupes, aquí te explicamos eso y mucho más! Solo continúa leyendo y presta atención a la información que te compartiremos en este artículo. 

 

¿Qué son los KPI?

 

Los Key Performance Indicators, o KPI, son indicadores clave de rendimiento que se utilizan para medir el éxito de una campaña publicitaria. Estos indicadores ayudan a los profesionales de marketing a evaluar el impacto de su campaña y determinar si se están logrando los objetivos establecidos. Los KPI se seleccionan en función de los objetivos de la campaña y pueden incluir métricas como el alcance, la frecuencia, los clics, el costo por clic, la tasa de conversión y el retorno de la inversión.

 

Los KPI son una herramienta crítica para la toma de decisiones en el marketing digital, ya que los profesionales de marketing pueden utilizar los datos recopilados a través de ellos para evaluar el rendimiento de su campaña y realizar ajustes y optimizaciones en tiempo real. Al monitorear constantemente los KPI, los equipos de marketing pueden determinar qué tácticas están funcionando y cuáles no, y pueden efectuar cambios para mejorar el rendimiento de las campañas futuras.

 

Tipos de KPI más empleados en las campañas de publicidad

 

Existen muchos tipos de KPI que se pueden utilizar para evaluar el rendimiento de una campaña publicitaria. A continuación, se presentan algunos de los KPI más comunes que se emplean en las campañas de publicidad:

 

- Alcance: el alcance es un tipo de métrica, empleada especialmente en las estrategias de marketing digital, que sirve para conocer el número de personas que han visto un anuncio en específico. Este KPI es importante porque te ayuda a identificar qué tan lejos están llegando tus anuncios entre el miliar de opciones que los consumidores a diario captan en sus redes sociales, correo electrónico, consultas web, etc.

 

- Tiempo de exposición: este KPI mide el tiempo que los usuarios estuvieron expuestos a un anuncio, lo que puede ser útil para evaluar la efectividad del mensaje y su capacidad para retener la atención del usuario.

 

- Costo por clic (CPC): el costo por clic es el precio que paga por cada clic en su anuncio. Este KPI es importante porque le permite evaluar la relación costo-beneficio de su campaña.

 

- Tasa de conversión: en la tasa de conversión lo que nos importa es conocer si los usuarios realizan una acción deseada después de hacer clic en su anuncio o haber visto una determinada publicidad. Esto puede ser una compra, una suscripción o cualquier otra acción que se haya establecido como objetivo en su campaña.

 

- Impacto en la percepción de la marca: este KPI te ayuda a medir el impacto que la campaña publicitaria tuvo en la percepción de la marca por parte de los consumidores, hecho que al final te permite evaluar la efectividad de tu estrategia de marketing y del mensaje publicitario que escogiste para la campaña.

 

- Llamados a la acción (CTA): haciendo uso de este KPI clásico dentro de las métricas de interacción, puedes conocer la cantidad de usuarios que respondieron al CTA del anuncio, llamando a un número de teléfono o visitando el sitio web de tu empresa.

 

- Participación en eventos: este KPI es clave en las activaciones publicitarias, ya que es la métrica a través de la cual una empresa puede determinar el número de personas que tuvieron contacto directo con la marca durante la ejecución de actividades como volanteo, pruebas de productos, entre otros.  

 

- Retorno de la inversión (ROI): el ROI es una medida crítica del éxito de su campaña publicitaria, que se calcula dividiendo la ganancia que ha obtenido de la campaña por el costo de la misma. Si el ROI es positivo, indica que la campaña ha sido rentable. 

 

¡Garantiza el éxito de tus campañas con ayuda de P&P!

 

Ahora bien, ¿sigues teniendo dificultades o dudas durante las fases de planeación, ejecución o evaluación de tus campañas de publicidad BTL? ¡No te preocupes, para ello existe P&P Medios! Una agencia de publicidad con una amplia y exitosa trayectoria en el mercado que te ayudará a llevar a cabo las mejores y más creativas campañas publicitarias para que tu marca llegue al lugar que tú necesitas. Conoce más sobre sus servicios, sus casos de éxito y demás haciendo clic aquí.