INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

26/04/2024

$ 3.964,59

+$ 28,94

+0,74 %

27/04/2024

$ 3.926,02

-$ 38,57

-0,97 %

Fuente:

Superfinanciera

26/04/2024

$ 31.900

+$ 780

+2,51 %

26/04/2024

$ 23.000

+$ 900

+4,07 %

26/04/2024

$ 8.500

-$ 40

-0,47 %

BVC

US$ 83,66

-US$ 0,13

Inicio
/
Innovación
/
Mitos y realidades de la publicidad programática

Mitos y realidades de la publicidad programática

INNOVACIÓN
11/04/2023
403

 La publicidad programática

La publicidad programática se ha convertido en una de las formas más populares de publicidad en línea en la actualidad. Sin embargo, como con cualquier tecnología, existen algunos mitos y falsedades que las personas y las empresas, por desconocimiento, han esparcido en torno a esta práctica y útil estrategia.

 

Con el objetivo de que usted comience a hacer uso de este método con la asesoría de agencias de publicidad expertas como P&P Medios, en este artículo le compartiremos algunos de los principales mitos que existen en torno a la publicidad programática y cuál es su verdadera realidad. ¡Continúe leyendo!

 

Los mitos que no debes creer en torno a la publicidad programática

 

Como le explicamos al inicio, cuando surgen nuevas soluciones tecnológicas, por simple ignorancia, las personas suelen esparcir rumores falsos en torno a su efectividad, seguridad y demás. No obstante, para que usted y su empresa no caigan en estas habladurías infundadas, a continuación le compartimos algunos de los mitos que no debe creer en torno a la publicidad programática: 

 

1. Mito: La publicidad programática solo beneficia a los anunciantes grandes. 

 

- Realidad: Si bien la publicidad programática ha sido adoptada principalmente por grandes anunciantes y agencias, es una tecnología que puede beneficiar a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, siempre y cuando dicha compañía cuente con la asesoría de expertos como P&P Medios para ejecutar esta estrategia. 

 

2. Mito: La publicidad programática es demasiado complicada y requiere conocimientos técnicos avanzados. 

 

- Realidad: Aunque la publicidad programática puede parecer complicada al principio, existen muchas plataformas de publicidad programática que están diseñadas para ser fáciles de usar. Además, hay muchas agencias y consultores como P&P Medios que ofrecen servicios de publicidad programática y pueden ayudar a las empresas a crear y ejecutar campañas exitosas.

  

3. Mito: La publicidad programática es solo para publicidad en línea. 

 

- Realidad: La publicidad programática se ha utilizado tradicionalmente para la publicidad en línea, pero también se está empleando cada vez más en otros canales de publicidad, como la televisión y la publicidad exterior, gracias a que este método está diseñado para permitir que los anunciantes lleguen a audiencias específicas y personalicen su mensaje en cualquier canal publicitario. 

 

4. Mito: La publicidad programática es completamente automatizada y no requiere ninguna intervención humana. 

 

- Realidad: A pesar de que la publicidad programática utiliza tecnología automatizada para comprar espacios publicitarios y mostrar anuncios, todavía requiere intervención humana para crear y administrar las campañas publicitarias. Los anunciantes necesitan definir su público objetivo, generar sus anuncios y establecer sus objetivos de campaña para que la publicidad programática funcione como se desea. 

 

5. Mito: La publicidad programática es intrusiva y molesta para los usuarios. 

 

- Realidad: Si bien la publicidad programática puede ser molesta si se usa de manera incorrecta, cuando se emplea de manera efectiva, puede ser muy relevante para el usuario y mejorar su experiencia en línea. La publicidad programática permite a los anunciantes llegar a audiencias específicas que están interesadas en sus productos o servicios, lo que significa que los usuarios son más propensos a ver y hacer clic en los anuncios que son valiosos para ellos. 

 

6. Mito: la publicidad programática es solo para anunciantes con grandes presupuestos. 

 

- Realidad: aunque los anunciantes con grandes presupuestos han sido los principales usuarios de la publicidad programática, la tecnología está disponible para cualquier anunciante, independientemente de su presupuesto. Este tipo de publicidad permite a las marcas ajustar su presupuesto y emplear espacios publicitarios en línea de acuerdo con sus necesidades y objetivos. 

 

7. Mito: La publicidad programática es menos efectiva que la publicidad tradicional. 

 

- Realidad: La publicidad programática es, en realidad, más efectiva que los métodos tradicionales de publicidad en línea y en algunos casos, incluso más efectiva que la publicidad tradicional en medios impresos y televisión. Esto se debe a que la publicidad programática permite llegar a audiencias específicas y personalizadas, lo que aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic en los anuncios y realicen una compra. 

 

8. Mito: La publicidad programática no es segura y expone a las empresas a fraudes publicitarios. 

 

- Realidad: A pesar de que hay riesgos asociados con la publicidad programática, como el fraude publicitario, la mayoría de las plataformas de publicidad programática tienen medidas de seguridad en su lugar para proteger a los anunciantes. Además, las empresas pueden tomar medidas para reducir el riesgo de fraude, como trabajar con agencias de confianza como P&P Medios y monitorear de cerca sus campañas publicitarias. 

 

9. Mito: La publicidad programática es solo para anuncios de productos y servicios. 

 

- Realidad: La publicidad programática se puede utilizar para cualquier tipo de anuncio, incluidos anuncios para organizaciones sin fines de lucro, promoción de eventos y concursos, entre otros. 

 

Como ha podido leer, los rumores en torno a la publicidad programática son muy diversos y, sin embargo, la mayoría de ellos, son falsos. No caiga en el error de quedarse atrás en el avance tecnológico y mejor confíe en agencias BTL reconocidas como P&P Medios para asesorarlo en todo lo relacionado con el mundo de la publicidad. ¡Contáctelos ya haciendo clic aquí, le aseguro que no se arrepentirá!