Patrocinado por:
INDICADORES ECONÓMICOS
ACCIONES
04/10/2024
$ 4.197,73
-$ 5,70
-0,14 %
05/10/2024
$ 4.173,66
-$ 24,07
-0,57 %
Fuente:
Superfinanciera
03/10/2024
$ 13.000
+$ 6
+0,04 %
03/10/2024
$ 18.080
+$ 500
+2,84 %
03/10/2024
$ 35.400
-$ 600
-1,67 %
BVC
US$ 74,64
Las instituciones financieras pueden definirse como compañías que se dedican a la prestación de servicios financieros. Estas han evolucionado tanto que en la actualidad su actividad es impresionante, pues son varios los beneficios otorgados a los usuarios que buscan una solución a sus necesidades. En la siguiente nota te hablaremos sobre los tipos que existen, de esta manera comprenderás mejor cómo es la funcionalidad de las compañías financieras en Colombia y otros detalles que conocer al respecto. ¡Continúa leyendo!
Las entidades financieras, habitualmente, tienen un rol importante en el flujo del dinero, ya que lo utilizan como medio para concederle a sus clientes o inversores préstamos a cambio de intereses. De estas, son varias clasificaciones que pueden encontrarse:
Su función principal se basa en la captación de recursos en cuenta corriente bancaria así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con el objeto principal de realizar operaciones activas de crédito.
Estas entidades, en comparación con las anteriores, no cuentan con la autorización para captar “efectivo”, aunque sus funciones sean similares, la captación de fondos se hace por medio de instrumentos financieros de otro tipo.
Ahora bien, es importante decir que, hay un número considerable de cooperativas de ahorro y crédito en Colombia, como:
Se encargan de diseñar las políticas monetarias del país, además de emitir la moneda de curso legal. Tienen un papel de autoridad en la materia y dentro de sus roles tienen la responsabilidad de preservar el valor de la moneda y buscar la estabilidad de precios.
Son empresas de carácter privado en su mayoría, responsabilizadas de la recepción de depósitos y del otorgamiento de créditos. Entre sus funciones destacadas se encuentran: tomar préstamos dentro y fuera del país, emitir cartas de crédito, garantías y préstamos hipotecarios o leasing habitacional.
A pesar de tener como objetivos la captación de depósitos y el otorgamiento de créditos, a diferencia de los bancos, las Cajas de Ahorro no tienen objetivos de lucro, sino que por el contrario funcionan como una fundación.
Tienen una estructura jurídica y de lucro colectivo dentro de su estructura, la cual busca ofrecer créditos además de captar depósitos como los Bancos.
Son empresas dedicadas al otorgamiento de créditos y a diferencia de otras instituciones financieras no reciben depósitos por parte de sus clientes. Los créditos que otorgan están dirigidos a un sector específico como arrendamiento, tarjetas, créditos hipotecarios, etc.
Cualquier institución financiera está a disposición de las personas para que cubran sus propias necesidades. Recuerda que hay entidades financieras no bancarias en Colombia y entidades financieras que pueden ayudarte con el préstamo que requieras. Por ello, Bayport como parte del tipo 1 de las compañías financieras, te ofrece la oportunidad de adquirir un crédito de libranza bajo la modalidad de libre inversión. Nuestra especialización se basa en brindar préstamos para pensionados, militares, policías y empleados públicos.
Pero no únicamente eso, disponemos de créditos a reportados para quienes quieran mejorar su situación financiera con las centrales de riesgo. No olvides que sin importar en qué momento de tu vida te encuentres, tenemos la completa intención de ayudarte. Incluso, si ya culminaste tu tiempo laboral, también contamos con préstamos a pensionados por libranza. ¿Qué tal suena? ¡Confía en nosotros!