INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

26/04/2024

$ 3.964,59

+$ 28,94

+0,74 %

27/04/2024

$ 3.926,02

-$ 38,57

-0,97 %

Fuente:

Superfinanciera

26/04/2024

$ 31.900

+$ 780

+2,51 %

26/04/2024

$ 23.000

+$ 900

+4,07 %

26/04/2024

$ 8.500

-$ 40

-0,47 %

BVC

US$ 83,66

-US$ 0,13

Inicio
/
Empresarios
/
¿en qué consiste la búsqueda de prospectos?

¿En qué consiste la búsqueda de prospectos?

EMPRESARIOS
22/02/2023
312

Una persona haciendo una prospeccion de clientes

Es bien sabido que las empresas basan su éxito en las ventas que realizan y el alcance de recursos que pueden lograr para seguir ofreciendo productos o servicios de calidad. Sin embargo, para que esto sea posible, es esencial tener en cuenta que se requiere de una cantidad estable de clientes y además lograr que nuevas personas se interesen por lo que su compañía puede ofrecer. 

 

Considerando lo anterior, la búsqueda de prospectos de clientes que mantengan una movilización constante dentro de las empresas es una necesidad inmensa. Por este motivo, hoy queremos compartir con usted qué significan los prospectos dentro del mundo de los negocios, qué tipos existen y cuáles son los pasos que se deben tener en consideración para hacer una búsqueda correcta de prospectos. 

 

¿Qué son los prospectos?

 

Cuando se tiene un negocio, la prospección de clientes se traduce como todos aquellos compradores potenciales que pueden llegar a interesarse por el producto o servicio que ofrece una marca, pero un paso más allá de la etapa de consideración. En ese sentido, estos prospectos están más cerca de la decisión de compra y, por lo tanto, se espera que puedan generar una relación mucho más estrecha con la empresa. 

 

Tipos de prospectos

 

Para entender de forma más detallada qué es un prospecto, es pertinente tener en consideración los diferentes tipos que existen y cómo pueden clasificarse. Por eso, a continuación le contamos los tres tipos de prospectos que se pueden evidenciar en su empresa: 

 

Prospecto respondedor: es aquel que ya ha compartido con la empresa sus datos personales y la información de contacto, debido a que está interesado en conocer más sobre los procesos del negocio y sus productos o servicios. 

 

- Prospecto comprometido: se puede definir como aquel usuario que consume el contenido de la empresa de forma regular, está suscrito a newsletters, descarga ebooks o infografías y en general está siempre atento a los diferentes canales de divulgación. 

 

- Prospecto potencial: este prospecto se encuentra alineado completamente con los intereses de la empresa, pasó por todas las etapas del embudo de ventas y lo único que le queda por hacer es tomar la decisión de compra. 

 

Pasos para hacer una correcta búsqueda de prospectos

 

Finalmente, para poder hacer una gestión adecuada en de los prospectos en la actualidad empresarial, lo invitamos a que considere los siguientes pasos: 

 

- Determine el grado de interés de su posible cliente y determine qué tipo de acción debe ejecutar para mejores resultados.

 

- Analice el perfil de su prospecto para averiguar cuáles son sus objetivos, necesidades y gustos. 

 

- Tenga en cuenta el potencial financiero de un prospecto, para evaluar qué tanto podría beneficiar a su empresa. 

 

Esperamos que con estos pasos usted pueda reconocer de mejor manera el potencial de sus prospectos de clientes y así aumentar las ganancias, diversificar los recursos internos y seguir proyectando el crecimiento de su industria dentro del mercado de interés. 


En caso de que desee seguir leyendo sobre este tipo de temas enfocados en los negocios y las diferentes vías en las que puede sacarle mejor provecho, lo invitamos a que se suscriba a nuestro blog para empresarios. Aquí usted podrá acceder a contenidos en materia social, empresarial, económica, legal, de innovación y de sostenibilidad. ¡No deje de leer nuestro Blog Altos Empresarios!