Patrocinado por:

INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

13/06/2024

$ 4.023,26

+$ 62,43

+1,58 %

14/06/2024

$ 4.107,52

+$ 84,26

+2,09 %

Fuente:

Superfinanciera

13/06/2024

$ 33.900

+$ 300

+0,89 %

13/06/2024

$ 20.160

+$ 280

+1,41 %

13/06/2024

$ 55.340

-$ 4.560

-7,61 %

BVC

US$ 79,94

Inicio
/
/
Reconocimiento laboral: ¿por qué es fundamental para los empleados?

Reconocimiento laboral: ¿por qué es fundamental para los empleados?

23/02/2023
376

Persona siendo reconocida laboralmente

Es esencial que los empleados sean reconocidos y recompensados por sus esfuerzos, pues sus contribuciones a la organización deben valorarse acorde con su buen trabajo desempeñado. Ahora bien, es muy importante que los colaboradores sepan qué se les valora, aunque no reciban una bonificación formal u otras recompensas. De esta manera, si quiere hacer un buen reconocimiento laboral a su equipo de trabajo, exprese su aprecio y gratitud a su personal, así ellos se sentirán agradecidos con usted. También comuníqueles lo mucho que se valora que sean parte de la organización, así como dándoles un incentivo para seguir rindiendo a un alto nivel. En definitiva, si tiene empleados que necesiten más motivación, le invitamos a que siga leyendo. 

 

¿Qué es el reconocimiento del trabajo?

 

El reconocimiento laboral es la práctica de dar a los empleados un reconocimiento, como su nombre lo dice, por sus esfuerzos. Esto puede implicar la entrega de regalos o premios por el desempeño del trabajo. De hecho, hay varias formas de reconocimiento laboral a los empleados por su trabajo. Algunos de los métodos más utilizados son: 

 

- Los elogios públicos. Se trata de enaltecer a los empleados de forma pública, por ejemplo, delante de todos sus compañeros. 

 

- Los elogios de los compañeros de un empleado. Es cuando los empleados reciben el reconocimiento de sus colegas, por ejemplo, mediante comentarios en las redes sociales o en el mismo sitio de trabajo.

 

- Reconocimiento de los clientes. Hace referencia a los empleados que reciben el reconocimiento de los clientes, como un testimonio o un correo electrónico.

 

- Reconocimiento espontáneo. Esto es cuando los empleados son reconocidos sin ninguna forma de reconocimiento. Puede incluir comentarios de otros empleados, elogios del director a un empleado y comentarios espontáneos de los clientes.

 

- Reconocimiento a través de las redes sociales. Se refiere a los empleados que son reconocidos por sus compañeros o jefes en las redes sociales, por ejemplo, a través de comentarios y "me gusta".

 

¿Cómo reconocer el rendimiento laboral?

 

Compromiso y sinceridad

 

Consiste en que el jefe o compañeros de la empresa feliciten en persona a los empleados que realicen una tarea extraordinaria. El compromiso y responsabilidad de los colaboradores sin duda son hechos merecedores para ser reconocidos.

 

Medallas

 

Se fundamentan en premios en forma de medalla que se les otorga a los trabajadores cada vez que un cliente los elogia. Así se refuerza directamente el comportamiento.

 

Creatividad

 

La creatividad también debe ser premiada. En las empresas más innovadoras, se busca que los colaboradores exploren y demuestren sus ideas.

 

Con lo descrito hasta aquí, el reconocimiento del trabajo es vital para cualquier empresa. No solo muestra el aprecio por los empleados, sino que también comunica lo mucho que se les valora. En pocas palabras, da a los empleados un incentivo para seguir rindiendo a un alto nivel. Por eso, si tiene empleados que necesitan más motivación no dude en hacérselos saber. 

 

Ahora si quiere recibir más novedades con relación al ámbito corporativo, le invitamos a que se suscriba a nuestro blog de Altos Empresarios, aquí encontrará todo tipo de tendencias empresariales. No lo piense más y adquiera información de primera mano.