Patrocinado por:
INDICADORES ECONÓMICOS
ACCIONES
18/09/2024
$ 4.239,33
+$ 18,75
+0,44 %
19/09/2024
$ 4.189,46
-$ 49,87
-1,18 %
Fuente:
Superfinanciera
17/09/2024
$ 17.740
+$ 260
+1,49 %
17/09/2024
$ 66.000
+$ 1.720
+2,68 %
17/09/2024
$ 27.500
-$ 800
-2,83 %
BVC
US$ 69,97
Las dificultades financieras pueden ocurrir en cualquier momento, ya sea porque se presentan gastos extra, se debe atender un imprevisto, un negocio salió mal o el pago de nómina se retrasó. Incluso, puede que se haya visto afectado por la crisis financiera que causó la emergencia sanitaria de la covid-19.
Estas situaciones generan un alto grado de estrés, pueden hacer que como medida desesperada se recurra a préstamos poco convencionales como los gota a gota. Una alternativa que es bien conocida por los riesgos que se corren y los altos costos generados por los intereses. Es ante estas realidades que se han desarrollado soluciones mucho más eficaces y amables con los usuarios.
Son los créditos en línea, el servicio que recientemente las entidades financieras han empezado a ofrecer, una opción tecnológica de fácil acceso y cómoda, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil tipo smartphone o computador con conexión a internet. Estos préstamos se manejan con montos mínimos de $100.000 hasta el valor que la entidad maneje, además proporcionan seguridad y tranquilidad, ya que es con una empresa legalmente consolidada.
Al ser un proceso online es común que exista cierto nivel de desconfianza, pues para muchos esta nueva modalidad de producto no era de su preferencia y hasta hace poco han empezado a familiarizarse. Sin embargo, no se deben ignorar los beneficios que proporciona, le mencionamos algunas de las razones principales por las que debería elegir esta opción.
Naturalmente, es un trámite que se gestiona de forma online, por lo que no tendrá que ir hasta alguna sucursal de la entidad financiera, hacer filas, llenar los correspondientes documentos y esperar a que lo contacten para que le confirmen aprobación. Todo lo contrario a los créditos en línea, los cuales exigen un menor número de requisitos como ser mayor de edad, contar con una cuenta bancaria, correo electrónico y un número de celular activo; estos pueden estar sujetos a variaciones según la entidad.
En busca de brindar un servicio que se ajuste a las necesidades de inmediatez que los consumidores exigen, se desarrolla un servicio en el que muchos de sus procesos son automatizados, así se disminuyen los tiempos de aprobación y se da una respuesta rápida. En general, son unos 15 minutos lo que dura el proceso de solicitud y el periodo en que se da una respuesta y desembolsa el dinero puede ser menor a 24 horas.
Como mencionamos anteriormente, es una alternativa a la que puede acceder rápidamente sin tener que asumir intereses demasiado altos, como sí lo es en el caso de los préstamos informales, donde se pueden llegar a presentar tasas de hasta el 20% mensuales. En su lugar, las entidades bancarias y financieras realizan un estudio de riesgo al solicitante y se determina una tasa de interés que sea acorde a su capacidad.
Es importante aclarar que las tasas de interés pueden ser más altas para los créditos a reportados, pero son una solución financiera eficaz y segura, que también ha extendido su oferta a los medios digitales para brindar mayores facilidades.
Al solicitar un crédito online, se generan reportes que son enviados a las centrales de información para constatar las obligaciones financieras a las que queda sujeto el usuario. Esto es una gran oportunidad para iniciar un historial crediticio, ya que los préstamos online son una buena opción para solicitar montos pequeños.
Actualmente, en Colombia ya se han consolidado alrededor de 48 entidades que proporcionan el servicio de préstamos online, donde hay entidades que se especializan en diversos sectores como es el caso de los créditos por internet para policías, que se enfocan en brindar soluciones financieras a funcionarios activos y pensionados de la Policía Nacional. Además, al innovar la forma de solicitud de créditos para satisfacer las necesidades del usuario, se conservaron aquellas modalidades financieras por las que más se opta, tales como créditos de libre inversión, modalidad de libranza, financiamiento empresarial, entre otras.
Las entidades financieras que ofrecen créditos en línea se conocen como fintech, y son empresas en cumplimiento de toda reglamentación y documentos requeridos por la ley, por lo que su información estará completamente segura y no deberá preocuparse por este aspecto. Igualmente, es importante que tome medidas como corroborar la información de la entidad y la confiabilidad del sitio web, para mayor seguridad también podrá comunicarse a través de los canales disponibles.
Recuerde que para solicitar un crédito por internet o de forma tradicional ninguna entidad legal le solicitará un cobro por adelantado, por lo que si llegan a solicitar un pago o consignación desconfíe y repórtelo.
Como puede observar, las ventajas de optar por un crédito en línea son múltiples, por lo que al acceder a uno será sinónimo de múltiples beneficios y una solución financiera confiable.
Si desea seguir accediendo a más contenidos de actualidad económica y empresarial no dude en suscribirse a nuestro boletín.