INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

23/04/2024

$ 3.924,82

-$ 12,31

-0,31 %

24/04/2024

$ 3.910,01

-$ 14,81

-0,38 %

Fuente:

Superfinanciera

23/04/2024

$ 31.660

-$ 320

-1,00 %

23/04/2024

$ 21.900

+$ 1.020

+4,89 %

23/04/2024

$ 8.400

-$ 110

-1,29 %

BVC

US$ 83,33

US$ 0,48

Inicio
/
Empresarios
/
La calidad como estrategia principal de captación de clientes

La calidad como estrategia principal de captación de clientes

EMPRESARIOS
09/10/2019
1207

Efrén Cardona utiliza la calidad como estrategia de éxito en su empresa Mundial de Tornillos

Independientemente de los diversos puntos de vista del público y el tipo de mercado en el que un producto se encuentre, la calidad de la marca es uno de los principales marcadores competitivos para las empresas que, además, afecta las decisiones de compra y la rentabilidad. Es por ello que para Efrén Cardona la calidad que se maneja en Mundial de Tornillos ha sido un factor fundamental desde la fundación de la empresa.

 

La calidad es eso que permite la retención de clientes, crea confianza en la marca y aumenta el ROI, dado que es el atributo principal que indica lo que un producto puede hacer por el consumidor, que cumple con el objetivo para el cual fue hecho y que también se mantiene con el tiempo.

 

Para muchos consumidores la calidad es el elemento determinante en la decisión de compra, mientras que otros pueden ceder ante ello por un buen precio, sin embargo, cuando hablamos de construir una red de clientes de alta gama, la calidad en los productos o servicios que se ofrecen es la base para logarlo.

 

¿Qué significa realmente calidad?

 

Cuando se trata de gestionar la calidad, es crítico comprender los requisitos del cliente y luego cumplirlos, es decir, que lo que la marca tiene para ofrecer se traduzca en algo realmente útil y provechoso para el cliente. Muchas veces existe la tendencia de pensar que la calidad es el mejor material, el mejor equipo y cero defectos; sin embargo, en la mayoría de los casos, el cliente no espera, y no puede permitirse una solución perfecta.

 

Siendo este el caso, la calidad suele definirse con un producto que es fiable, fácil de usar y de mantener, disponible cuando sea necesario, flexible para necesidades futuras, con buena relación calidad-precio, fácil de entender, seguro, mínimamente defectuoso y provechoso para el cliente.

 

Adicionalmente, el producto debería ser acompañado de un servicio de calidad que lo complemente, es decir, que se adapte fácilmente, competente, cortés, accesible, creíble, con comunicación asertiva, fiable y que demuestre conocimiento pleno del cliente.

 

Razones por las que la calidad es tan importante

 

Las marcas y los asesores no pueden darse el lujo de pasar por alto la calidad del producto por las siguientes cinco razones:

 

1. Crea confianza con los clientes

 

Una empresa no será exitosa si no puede generar confianza en los consumidores para que estos se conviertan en sus clientes. Muchas ventas potenciales se pierden porque una marca no logra establecer una conexión profunda con los posibles consumidores, y la base para construir una imagen confiable que facilite esa conexión y que haga que los compradores aprecien, es la calidad.

 

2. Fomenta las recomendaciones de voz a voz

 

Las personas confían en las recomendaciones de amigos y familiares sobre todas las demás formas de publicidad al momento de tomar una decisión de compra, razón por la que el voz a voz es un factor altamente persuasivo, tanto en línea como fuera de ella. En este sentido, los productos de excelente calidad son la mejor oportunidad que tendrá una empresa de generar reseñas y comentarios positivos entre los consumidores.

 

3. Menos quejas o devoluciones

 

Las marcas de mejor calidad son las que obtienen más compras repetidas de sus clientes. Eso mismo es el reflejo de que invertir más en productos de alta calidad minimizará las quejas y las devoluciones de los clientes. Así mismo, se convierte en el principal atributo persuasivo en el momento de la muestra en la decisión de compra. Un cliente complacido con un producto no tendrá objeción para volver a adquirir el mismo artículo en otra ocasión.

 

Son varias las razones y las ventajas por las cuales una empresa debería enfocar sus esfuerzos en llevar a sus clientes la máxima calidad en los productos que venden, y estas son solo algunas de ellas. Pero para corroborarlo está la empresa Mundial de Tornillos, que mediante la comercialización de artículos de la mejor calidad ha logrado una amplia trayectoria en el mercado de las ferreterías.

 

Estos deberían ser los motivos suficientes para que la calidad sea una prioridad en la estrategia comercial, porque la confianza, credibilidad y lealtad proviene de los clientes satisfechos con lo que la marca les puede ofrecer.

 

 

 

Leer más:

 

Subpoblación, la crisis humanitaria que preocupa a los grandes empresarios

• ¿Qué sabe sobre el blade repair?

• ¿Qué buscan los jóvenes clombianos en una empresa?