Patrocinado por:
INDICADORES ECONÓMICOS
ACCIONES
18/09/2024
$ 4.239,33
+$ 18,75
+0,44 %
19/09/2024
$ 4.189,46
-$ 49,87
-1,18 %
Fuente:
Superfinanciera
17/09/2024
$ 17.740
+$ 260
+1,49 %
17/09/2024
$ 66.000
+$ 1.720
+2,68 %
17/09/2024
$ 27.500
-$ 800
-2,83 %
BVC
US$ 69,97
Un factor determinante para el éxito de una marca en el mercado es la presentación de los productos. El packaging es uno de los primeros aspectos para atraer la atención del cliente, es por ello que en la actualidad los diseños juegan un papel importante en las decisiones de comercialización para adelantarse a los competidores. Las etiquetas para botellas bien diseñadas pueden incluso ayudar a construir una identidad auténtica para un nuevo negocio.
Las etiquetas son en esencia visuales, en especial para la fabricación y venta de vinos, porque es la forma en que una marca puede atraer la atención hacia sus productos sobre muchas otras etiquetas similares en un estante. Este el primer paso para que el consumidor se interese por probar su vino.
Esto lo tienen muy en claro algunas de las marcas reconocidas de vinos, por lo que han entregado el diseño de sus botellas a creativos que realizaron toda una obra de arte y que por ello son las botellas con etiquetas personalizadas más llamativas; dentro de ellas se destacan pinturas parciales o completas, técnicas de serigrafía, grabaciones con láser, impresiones digitales, metalizados de espejo, stamping y tintas termocromáticas.
El vino tinto de esta casa vinícola francesa que lleva el mismo nombre es considerado como uno de los mejores en el mundo. El diseño ha sido un aspecto significativo y distintivo de la marca desde el año 1945, cuando le apostó porque cada año la etiqueta fuese diseñada por un artista importante de la época. Las botellas de los tintos han ostentado las creaciones de algunos de los mayores pintores y escultores del mundo, entre ellos Jean Cocteau, Georges Braque, Henry Moore, Andy Warhol, Keith Haring, Salvador Dalí, Joan Miró, Pablo Picasso y Rufino Tamayo, entre otros.
La obra de arte del diseñador de producción cinematográfica Dean Tavoularis, adornan las etiquetas de los distintos vinos de producción limitada y exclusiva de la reserva de la prestigiosa bodega.
Un vino tempranillo que evoca el concepto sublime y exclusivo del mundo de la alta perfumería desde el diseño de la botella y la idea del nombre en la etiqueta. La originalidad formal de la botella fue creada por el modisto David Delfín.
Este vino tinto de La Casa Maguila ostenta una etiqueta creativa con un aspecto de madera, los textos cuentan con tinta en ligero relieve. El colofón es uno de los detalles más representativos, y evoca el concepto de arte tanto en el contenido como por fuera.
El diseño de esta botella rinde homenaje a Andy Warhol con una reinterpretación del empaque clásico del champán y es inspirado en el arte pop, creado en el Laboratorio de Diseño en la Escuela de Arte y Diseño Central St. Martin's. Las etiquetas de color rojo, azul y amarillo envuelven el champán Dom Perignon 2002 de edición limitada.
Es considerada la botella surrealista porque su diseño es un homenaje a Joan Miró, tanto en su exterior como en el contenido, dado que contiene un vino de 13 meses de barrica, convirtiéndolo en uno de los más exclusivos de la marca.
Para este vino de Terra de Falanis el diseño es importante, por eso, la creación viene de la mente del dibujante y guionista marroquí Pere Joan. Plasma un arte que evoca la vida cotidiana rompiendo los clásicos del cómic.
El arte y el diseño sin duda pueden ser una gran herramienta para que las etiquetas de los productos destaquen y se conviertan en importantes identificadores de la marca. Estos ejemplos que acabamos de ver no son exclusividad para las grandes casas de vino, sino que puede aplicar para cualquier tipo de botella.
¡Si quiere que su marca resalte por en los estantes por el atractivo visual, no dude en apostar por las etiquetas para botellas con diseños personalizados!
Fuente: Gentleman El confidencial