Patrocinado por:
INDICADORES ECONÓMICOS
ACCIONES
18/09/2024
$ 4.239,33
+$ 18,75
+0,44 %
19/09/2024
$ 4.189,46
-$ 49,87
-1,18 %
Fuente:
Superfinanciera
17/09/2024
$ 17.740
+$ 260
+1,49 %
17/09/2024
$ 66.000
+$ 1.720
+2,68 %
17/09/2024
$ 27.500
-$ 800
-2,83 %
BVC
US$ 69,97
El mito de las ideas de negocios multimillonarios que nacen en garajes fue popularizado por compañías como Apple, Microsoft y Google, y aunque no necesariamente se ajuste a los verdaderos orígenes de estos gigantes tecnológicos, se trata de una analogía para hablar de todas aquellas empresas que empezaron desde cero y actualmente dominan su sector de operación.
Por esa razón, le contamos cómo iniciaron las grandes empresas cuya idea de negocio nació en un garaje.
La mundialmente reconocida marca de tecnología Hewlett Packard se fundó en un garaje en Palo Alto, California el primero de enero de 1939. Este garaje estaba ubicado en la casa en la que los ingenieros de la Universidad de Stanford y fundadores de la compañía, Bill Hewlett y David Packard, vivían en alquiler.
Este garaje ubicado en el número 367 de la avenida Addison es considerado el lugar de nacimiento de lo que hoy se conoce como Silicon Valley, la cuna de las algunas de las más importantes startups tecnológicas del mundo.
Este mítico garaje, que fue adquirido por la compañía hace algunos años, se ha convertido en todo un lugar de culto para los amantes de la tecnología y los fanáticos de esta notable empresa.
Otra de las compañías más conocidas del mundo que también inició en un garaje es Disney. Específicamente, se trata del garaje de los tíos de los hermanos Walt y Roy Disney en Los Ángeles, California, en el cual realizaron sus primeros trabajos de animación en la década de los 20.
Durante estos años, los Hermanos Disney comenzaron a producir sus primeros dibujos animados a partir de cuentos infantiles y crearon el mítico personaje de Mickey Mouse. Actualmente, Disney es una de las compañías más grandes del mundo y cuenta con una amplia variedad de líneas de negocio que no necesariamente se relacionan con sus inicios en el mundo de la animación para televisión.
La siguiente empresa mundialmente reconocida en esta lista es Mattel, la creadora de tantos de los juguetes más recordados a nivel internacional. Esta empresa fue fundada en el garaje de la casa de los dos ingenieros industriales Ruth y Elliot Handler en los años 40, cuando ambos vieron en la industria de los artículos para niños una oportunidad rentable de emprender.
De esta forma, empezaron a fabricar varios juguetes de madera, hasta que en 1959 lanzaron la muñeca Barbie, uno de sus productos más representativos y todo un icono de la cultura popular occidental.
Una de las empresas de motocicletas más emblemáticas de los últimos tiempos también nació en un pequeño garaje de Milwaukee, Wisconsin en 1903. Fundada por William Harley y Arthur Davidson cuando trabajaban fabricando motores para bicicletas. Un año más tarde, decidieron crear un prototipo de transporte motorizado. De esta forma, nacieron las famosas motocicletas Harley Davidson, un símbolo norteamericano de la rebeldía de la clase popular y obrera en Estados Unidos.
La última compañía de esta lista, que también nació en un garaje, es la famosa empresa de innovación tecnológica Dell. Fue fundada por Michael Dell el 1984 bajo el nombre de PC Limited (aunque unos años después llevaría su apellido) con una inversión de $1000 USD.
En el garaje de su casa, Michael Dell decidió apostarle a la creación de computadores personalizados según los requerimientos de cada cliente. De esta manera, no sólo tuvo una empresa exitosa, sino que revolucionó la manera en la que se vendían los computadores.
Leer más:
• Empresario, tenga en cuenta estos consejos para empezar a vender por internet
• Empresario: estos son los sectores más beneficiados por el coronavirus
• Cómo deben actuar las compañías ante un momento de incertidumbre política