INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

18/04/2024

$ 3.901,94

-$ 36,17

-0,92 %

19/04/2024

$ 3.918,23

+$ 16,29

+0,42 %

Fuente:

Superfinanciera

18/04/2024

$ 31.580

-$ 920

-2,83 %

18/04/2024

$ 6.000

+$ 200

+3,45 %

18/04/2024

$ 35.400

-$ 2.600

-6,84 %

BVC

US$ 82,57

-US$ 0,24

Inicio
/
Innovación
/
Dibanka, la fintech embajadora de la industria nacional del software

Dibanka, la Fintech Embajadora de la Industria Nacional del Software

INNOVACIÓN
02/06/2021
1128

uso de plataformas fintech

Para las compañías hoy en día, y ante la situación actual del COVID-19, ha sido un reto involucrarse en la tecnología y prestar mejores servicios a las personas, muchas la optaron más fácil que otras y se fueron adaptando poco a poco a lo que es la nueva modalidad virtual y digital. Por eso, queremos hablarle de un espacio que hará de sus procesos, en gran medida, más sencillos de manejar y ordenar, además de hacer que los usuarios vivan una mayor experiencia.

 

¿Qué es Dibanka?


Dibanka es una herramienta Fintech que le permite a las empresas no financieras del sector público y privado, ofrecer y regular servicios de crédito y similares a sus empleados mediante su plataforma tecnológica, basada en la autogestión, con su propia marca y utilidades.

 

Esta iniciativa se dio gracias a la facilidad de seguir los lineamientos de preservar, promover y desarrollar el bienestar de todos los beneficiarios y colaboradores de La Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur), que lleva 124 años de existencia, siendo un establecimiento público y pagador de las asignaciones del retiro de -pensiones- de más de 102.000 afiliados, provenientes de la Policía Nacional y Adscrito al Ministerio de Defensa Nacional.

 

Además, hizo oficial el lanzamiento de Casur Dibanka, un espacio virtual que facilitará la unión aún más de los servicios que le brindan a sus usuarios.

 


dibanka-casur

 

¿Qué es Casur Dibanka?

 

Es el primer proyecto tecnológico que Casur inició con decisión, y enmarcado dentro de su Plan Estratégico Cuatrienal, instrumento de direccionamiento estratégico y planeación de mediano plazo, con vocación de política pública, coincidente con el cuatrienio del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Sectorial de Desarrollo de la Rama Judicial, ?para desarrollar un proceso de Transformación Digital que responda en buena medida a las necesidades del mundo actual, así mismo crear e impulsar una óptima atención a sus afiliados, potenciar los niveles de productividad y estar preparados a futuras crisis.

 

Esta Fintech de Casur Dibanka, hará que el usuario realice solicitudes, trámites y disposiciones de recursos en línea, otorgados por un crédito de libranza, desde cualquier hora y lugar del territorio nacional, que hoy por hoy ofrecen las entidades financieras y crediticias del país; por ejemplo, si usted es pensionado de la policía puede solicitar sin inconvenientes créditos para policías pensionados de Bayport, pues esta entidad le posibilita un crédito por libranza 100% en línea, con eso no sale de su casa y puede hacerlo de forma tranquila y segura.

 

Ahora, dentro de los otros beneficios que le ofrece Casur Dibanka, el usuario elige libremente y de acuerdo a sus requerimientos, los recursos, plazo, cuota, entre otras condiciones, sin la necesidad de la firma de un papel, y todo bajo la seguridad tecnológica que ofrece la plataforma.

 

También, dispondrá de realizar otros servicios, como: retiros, consultas de saldos y movimientos, pago de servicios públicos y privados, giros nacionales y recarga de minutos a celular; pasar dinero a cuentas de otros bancos, compras en Datáfonos, vía web, por medio de códigos QR en establecimientos, retiros de efectivo en más de 8.000 puntos, etc, todo esto sin tener cuentas de ahorro o medios de pagos tradicionales que hoy ofrece la banca. Su medio de pago y disposición de recursos será bajo las billeteras virtuales de Casur Dibanka.

 

Este espacio definitivamente le permite a una persona interactuar con el mundo exterior sin la necesidad de asumir riesgos para la salud desde la seguridad de su hogar y seguir en movimiento los sistemas de producción. Esta aplicación es una respuesta para que el ecosistema no se detenga y aporte en el país con el fin de que salga adelante; las tecnologías deben quedarse, aferrarse a la operación de las empresas y ser la respuesta a muchas necesidades de la humanidad. Por lo tanto, Casur se visualiza actuando proactivamente ante situaciones de crisis como la actual, pero también se está proyectando hacia la modernización como empresa estatal, con el fin de mejorar y diversificar los servicios hacia su comunidad.

 

Lo invitamos a validar si opciones como Dibanka CASUR o Bayport se ajustan a sus necesidades.

 

Si este tema fue de su interés le extendemos la invitación para que se suscriba a nuestro boletín y esté al tanto de noticias actuales financieras y económicas de Colombia.