INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

29/02/2024

$ 3.933,56

-$ 2,03

-0,05 %

01/03/2024

$ 3.931,31

-$ 2,25

-0,06 %

Fuente:

Superfinanciera

29/02/2024

$ 32.080

-$ 200

-0,62 %

29/02/2024

$ 3.750

+$ 130

+3,59 %

29/02/2024

$ 2.240

-$ 280

-11,11 %

BVC

US$ 78,01

-US$ 0,42

Inicio
/
Empresarios
/
¿qué es un moodboard?

¿Qué es un moodboard?

EMPRESARIOS
07/02/2023
253

Mujer haciendo un MoodBoard

Hoy en día existen infinidad de prácticas que permiten mostrar visualmente las ideas que se tienen para una empresa. Son tendencias que han impulsado los proyectos previstos de las organizaciones, también conocidas como moodboards, y se utilizan para organizar los planes futuros del trabajo. En esta nota le daremos más detalles sobre este ejercicio colaborativo para que comience a implementarlo en su organización y obtenga buenos resultados. Siga leyendo.

 

¿En qué consiste un moodboard?

 

Es un recurso visual para emitir ideas mediante un collage de imágenes, texturas, frases, fotografías y otros elementos compositivos. Se considera una técnica de comunicación innovadora que facilita la comprensión de un concepto y la idea de venta. También puede hacerse de manera física o digital, claramente no es cualquier collage de fotos, sino que va más encaminado a una estrategia y síntesis de sus ideas. 

 

Ahora bien, este método de planificación suele ser de inspiración, ya que permite expresar la creatividad, definir el estilo y filtrar ideas. Básicamente, es una herramienta que le ayudará a consolidar y culminar un proyecto más fácilmente y que sea entendible para los demás. 

 

En términos generales, el moodboard hace que:

 

- Aclare sus ideas.

 

- Explote su inspiración.

 

- Exprese su creatividad.

 

- Descubra su estilo y defina una combinación de estilos.

 

- Comunique sus ideas. 

 

¿Cómo crear un moodboard?

 

- Busque buenas imágenes que lo inspiren.

 

- Agrúpelas y organícelas.

 

- Establezca la idea principal de las imágenes.

 

- Defina el estilo.

 

- Depure y perfeccione el resultado.

 

- Pruébelo y atrévase a mostrarlo a sus clientes.

 

Ejemplos de moodboards

 

Teniendo en cuenta qué es un moodboard y lo esencial que resulta para exponer ideas a los clientes, entre otras cosas, será indispensable que conozca algunas guías para que comience el suyo. Estos son:

 

Publicitario

 

Se trata de un moodboard que maneja la publicidad creativa de acuerdo a toda la información que el cliente ha proporcionado sobre un proyecto y visualizarla en un solo lugar.

 

Diseño

 

Este moodboard funciona para los diseñadores que necesitan tener un mayor panorama de las diferentes ideas de algún proyecto y evaluar si existe relación entre los elementos involucrados.

 

Textual

 

Debe saber que un moodboard no solamente está integrado por imágenes, también existen algunos que únicamente emplean texto como medio de inspiración.

 

Con lo descrito hasta aquí, ahora que sabe cómo crear un moodboard comience a tenerlo en cuenta en sus proyectos y verá los resultados progresivamente. Nuestro objetivo es que reconozca la importancia de un moodboard y pueda ejecutarlo en su empresa, atendiendo las necesidades de sus clientes. 

 

Si este tema fue de su interés, recuerde que en nuestro blog de actualidad empresarial contamos con diversos artículos para que logre el éxito corporativo. Suscríbase y reciba las últimas novedades.