INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

29/02/2024

$ 3.933,56

-$ 2,03

-0,05 %

01/03/2024

$ 3.931,31

-$ 2,25

-0,06 %

Fuente:

Superfinanciera

29/02/2024

$ 32.080

-$ 200

-0,62 %

29/02/2024

$ 3.750

+$ 130

+3,59 %

29/02/2024

$ 2.240

-$ 280

-11,11 %

BVC

US$ 78,01

-US$ 0,42

Inicio
/
Empresarios
/
¿cómo establecer okrs y sacar el máximo partido a su trabajo?

¿Cómo establecer OKRs y sacar el máximo partido a su trabajo?

EMPRESARIOS
15/03/2023
289

OKR empresas

Los OKR (Objectives and Key Results) o en español denominado objetivos y resultados clave, son un conjunto de principios para medir, seguir y planificar la calidad de los recursos de una organización. En otras palabras, es un proceso para mantener a una organización en movimiento hacia adelante y hacia arriba, y no hacia atrás y hacia abajo. Un buen OKR es una hoja de ruta hacia el éxito que aporta propiedad y responsabilidad entre los miembros del equipo y garantiza que todos los miembros del equipo conozcan y comprendan los objetivos, las metas, las medidas y las figuras de autoridad.

 

¿Qué es un OKR?

 

Un OKR es un plan para medir y seguir la calidad de los recursos de una organización. De hecho, un buen OKR responsabiliza a los empleados de los resultados obtenidos y de la forma en que se determinan dichos resultados. Además, hace que los miembros del equipo se apropien de los resultados garantizando que todos los miembros del equipo conozcan y comprendan los objetivos y las metas a alcanzar. Pero no solo eso, un buen OKR ayuda a los empleados a entender el ROI de sus esfuerzos y la forma en que se determinan esos resultados.

 

¿Por qué establecer un OKR?

 

El establecimiento de un OKR tiene una serie de beneficios, entre ellos están: 

 

- La transparencia. Una característica esencial en la relación empresa/colaborador y cada vez más valorada en el mercado.

 

- Fácil enseñanza. No necesitas una formación específica ni un equipo técnico para poder aplicarlo en tu organización.

 

- Es ágil. Es una metodología ágil y permite desglosar los objetivos más grandes en otros más pequeños para llegar al resultado.

 

- Alineamiento del equipo de trabajo. Garantiza el alineamiento de todo el equipo, cada uno en su área, con los objetivos y la estrategia de la empresa.

 

- Mayor enfoque. El OKR asiste en el proceso, ayudándole a centrarse en las prioridades a corto plazo.

 

Pasos básicos para establecer un OKR

 

Hay muchas maneras de establecer un OKR, incluyendo los siguientes procedimientos: 

 

- Identificar el objetivo. 

 

- Determinar los indicadores clave de rendimiento (KPI).

 

- Establecer la autoridad, la responsabilidad y la capacidad de decisión (en función del objetivo específico) para medir los indicadores clave de rendimiento. 

 

- Preparar el escenario para el éxito definiendo claramente el objetivo, la visión y la estrategia de transformación. 

 

- Priorizar los KPI y crear un OKR para guiar el proceso.

 

Con lo descrito hasta aquí, siendo una estrategia eficaz para toda organización, debe saber que un OKR requiere de compromiso y un equipo dedicado. Recuerde que los mejores equipos trabajan juntos para crear una gran organización. Sin duda, un OKR es un proceso transparente, responsable y coherente para organizar y gestionar los objetivos que tiene previstos en su empresa. 

 

Si este artículo resultó de su interés, le recomendamos que lea otros más en nuestro blog de tendencias empresariales para aplicar lo necesario en su organización. Suscríbase y reciba las últimas novedades que tenemos para usted, nuestra prioridad es que se mantenga informado.