Patrocinado por:
INDICADORES ECONÓMICOS
ACCIONES
18/09/2024
$ 4.239,33
+$ 18,75
+0,44 %
19/09/2024
$ 4.189,46
-$ 49,87
-1,18 %
Fuente:
Superfinanciera
17/09/2024
$ 17.740
+$ 260
+1,49 %
17/09/2024
$ 66.000
+$ 1.720
+2,68 %
17/09/2024
$ 27.500
-$ 800
-2,83 %
BVC
US$ 69,97
Algunas compañías cuando están en el proceso de reclutamiento no cuentan con un panorama amplio sobre quién pueda ser su candidato idóneo, pues con tantos filtros a veces resulta difícil tener todo bajo control. El día de hoy, queremos brindarle algunos consejos al respecto para que sea más sencillo elegir al empleado adecuado, así no tendrá que lidiar con esas complicaciones a la hora de incorporarlo a su organización.
Primero, deberá analizar cómo debe ser esa persona y lo que está buscando de ella, desde su formación académica hasta su experiencia en el campo laboral, características, habilidades, aspiraciones, motivaciones y competencias, de esta forma le será más simple construir el perfil que espera.
Debe saber que para atraer a buenos aspirantes tendrá que considerar lo que se oferta en la vacante, pues esto le dará información acertada sobre los requisitos que solicita, responsabilidades, competencias y objetivos del cargo, de este modo el proceso de contratación prosperará.
Actualmente, existen infinitas organizaciones que prestan sus servicios en la contratación del personal de una empresa, por eso, lo ideal es que acuda a una profesional que le ayude a identificar, calificar y contactar las personas con el perfil que está buscando.
Otra manera de encontrar a su candidato ideal es publicando la oferta en portales de empleo especializados y concurridos por la comunidad. De este modo, tendrá un gran listado de personas capacitadas para la vacante.
Si su empresa tiene presencia en las distintas redes, será mejor que le saque todo el provecho para publicar los cargos laborales disponibles. Por ejemplo, una gran herramienta es LinkedIn, pues usualmente atrae muchos usuarios profesionales.
En algunas ocasiones, la contratación de personal puede apoyarse en los referidos, es decir, dar a conocer la vacante a trabajadores o socios de confianza, así podría ser más óptimo conseguir a la persona adecuada para el puesto.
Con lo anterior, es clave saber que, aparte de seguir estos consejos en el reclutamiento y contratación de nuevos empleados, hay que tener presente algunos aspectos de los postulantes. Estos son:
- Actitud positiva, intención clara por aprender y trabajar, mostrando sus habilidades e interés por las labores a realizar.
- Flexibilidad y facilidad para adaptarse a los cambios y modernizaciones con las que la empresa cuente.
- Iniciativa en la cual se anticipe a los acontecimientos, siendo capaz de tomar decisiones en los procesos organizacionales.
- Habilidad para trabajar en equipo e interactuar con las diferentes áreas de la compañía.
- Escucha activa entre los grupos laborales.
- Motivación en el trabajo demostrada desde el primer momento en la corporación.
- Capacidades comunicativas, verbales y escritas.
Como puede notar, encontrar al candidato idóneo es un desafío que muchas empresas enfrentan a diario, pues a veces no resulta tan simple contratar al mejor. Por eso, le recomendamos que recurra a un servicio de outsourcing de personal, así tendrá un aliado profesional en este proceso y hallará a la persona adecuada para el puesto de trabajo.
Si esta nota fue de su interés, le sugerimos que se suscriba a nuestro blog de Altos Empresarios, aquí encontrará temas sobre la actualidad empresarial y muchas cosas más.