hello

¿Cómo la calidad es determinante en la satisfacción de los clientes?

EMPRESARIOS
27/11/2019
166

Satisfacción del cliente debido a calidad de empresa

Hay docenas de factores que contribuyen al éxito o fracaso de un negocio, la satisfacción del cliente es uno de ellos. Por etal razón, es importante hacer un seguimiento de este factor y trabajar para mejorarlo a fin de hacer que sus clientes sean más leales y, finalmente, convertirlos en embajadores de la marca.

 

Pero ¿cómo hacer que los clientes estén satisfechos? La respuesta está en la calidad; no solo en los productos o servicios que entrega, sino en todos los procesos en los que ellos se encuentran involucrados con su empresa. 

 

Un servicio al cliente de alto nivel puede ganar los corazones de sus clientes y hacer que sea reconocible dentro de su grupo objetivo. Hoy en día, cuando las redes sociales desempeñan un papel tan importante en la toma de decisiones, es crucial vigilar la calidad del servicio al cliente que brinda.

 

Manténgase en contacto

 

Después de la venta, dedique recursos a continuar construyendo la relación en lugar de limitarse a fijar la mira en la próxima transacción. Las oportunidades pueden incluir estar activo en las redes sociales, enviar a los clientes un incentivo especial y comunicarse regularmente, como boletines electrónicos. Sin embargo, hay una delgada línea entre mantenerse en contacto y convertirse en una molestia. Su comunicación debe ser significativa y tener un propósito y sobre todo valor para el remitente.

 

Mantenga la experiencia fresca y relevante

 

Dé a sus clientes una razón para comprar y regresar a su negocio. Continúe perfeccionando y mejorando sus ofertas, y recuerde articular a los clientes existentes las novedades. Los cambios y las actualizaciones son más razones para interactuar con su base de clientes.

 

Tenga a las personas adecuadas en primera línea

 

Puede tener el mejor producto del mundo, pero si la persona con la que interactúa su cliente no es atractiva o, lo que es peor, francamente desagradable de tratar, alejará a las personas. Asegúrese de tener personas calificadas en su equipo. Recuerde siempre que no solo se trata de la calidad del producto, sino del servicio que viene con este.

 

El servicio amable, eficiente y personalizado debe ser un estándar en su empresa, y esto incluye facilitarles a sus clientes el comunicarse con usted. No los envíe a través de una larga cadena de opciones de menú antes de que puedan poner a una persona en la línea. Responda rápidamente a los comentarios de las redes sociales, correos electrónicos, mensajes de voz o cualquier contacto que realicen.

 

Los clientes siempre regresan cuando un producto y servicio es de alta calidad, incluso si el precio es alto. Una interacción de calidad crea una lealtad inquebrantable del cliente que genera más clientes potenciales. Cuando los consumidores encuentran una marca en la que confían, regresan, hacen compras repetidas y recomiendan el producto y/o servicio a otros.

 

Al final, la calidad es algo en lo que las empresas siempre deben enfatizar. Crear productos, experiencias, interacciones y servicios de calidad seguirá siendo lo más importante para los clientes. En un mundo donde es difícil predecir las demandas de los consumidores, este es un concepto importante que su empresa debe dominar junto con la innovación, ya que es un factor clave para el crecimiento de su negocio.

 

Por eso, lo invitamos a que se pregunte ¿hay algo más que pueda hacer para ser mejor para su audiencia? Seguramente la respuesta será afirmativa, porque ¡su marca siempre puede mejorar!

 

  

Leer más:

 

El panorama crítico de la economía latinoamericana

• ¿Necesita impulsar su negocio? Conozca el Fondo Emprender

• Importancia de certificar la calidad de los productos y servicios

 

 

 

 

+ LEIDO