INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

19/05/2022

$ 4.054,71

+$ 20,86

+0,52 %

20/05/2022

$ 4.050,88

-$ 3,83

-0,09 %

Fuente:

Superfinanciera

18/05/2022

$ 2.892

-$ 193

-6,26 %

18/05/2022

$ 42.000

+$ 1.300

+3,19 %

18/05/2022

$ 2.892

-$ 193

-6,26 %

BVC

US$ 111,40

-US$ 0,67

Inicio
/
Empresarios
/
Aplicación de talento humano, clave para la reactivación económica de las empresas

Aplicación de talento humano, clave para la reactivación económica de las empresas

EMPRESARIOS
11/05/2022
93

Talento humano y la reactivación económica

Durante mucho tiempo, las organizaciones se han dedicado a fomentar el talento humano, con el fin de incorporar nuevas personas potenciales y retener a sus colaboradores dentro de la misma para lograr los objetivos propuestos. Por este motivo, contar con un equipo capacitado y productivo es lo que se necesita hoy en día para alcanzar el éxito, dada las situaciones de emergencia financiera que se han presentado en los distintos países. ¿Le gustaría conocer cómo con una plataforma puede optimizar la gestión humana para la reactivación económica corporativa? Aquí le contamos todo lo que debe conocer al respecto. Siga leyendo.

 

¿Cuál es la importancia del talento humano?

 

Con la reapertura de la economía fue notorio el cambio que se generó por las nuevas modalidades de trabajo, de manera que se reflejó la escasez en muchas empresas de varias naciones. De hecho, algunos problemas fueron tratados a través del fortalecimiento en las labores de las organizaciones, ya que con el teletrabajo el área de talento humano asumió los nuevos desafíos y creó las medidas para la recuperación económica pertinentes. 

 

Ahora bien, dadas las crisis organizacionales, las propuestas para la reactivación económica no se hicieron esperar, pues con la baja productividad de las empresas se ocasionó un gran decaimiento en las distintas áreas corporativas, por lo cual se llegó a la conclusión de que algo más allá estaba sucediendo.

 

En medio de las situaciones de emergencia, en ciertos momentos se ven desestabilizados los equipos de trabajo, provocando que se afecten las labores de los colaboradores. Por esta razón, en Colombia se creó una plataforma que funciona mediante la transformación digital del talento humano, ofreciendo una herramienta de contenidos y soluciones para apoyar a los empresarios, académicos y profesionales de los diferentes sectores. 

 

Dentro de lo que se ofrece en esta interfaz se encuentra: la información detallada de cómo se debe actuar ante una crisis, espacios de aprendizaje, herramientas que calculan los salarios, guías o modelos que mejoran las prácticas empresariales y estrategias, también puede ver la normatividad laboral, etc. Realmente es una iniciativa que reúne todos los aspectos para optimizar las actividades de las organizaciones.

 

Adicionalmente, los recursos que brinda la aplicación son muy versátiles para todos los usuarios que hagan parte de la gestión humana de su empresa, porque los temas varían entre liderazgo, bienestar, compensación, capacitación, desarrollo, etc., lo cual pueden encontrarse en formatos de video, audio y textos, como les quedé más funcional.

 

Con lo descrito hasta aquí, cabe aclarar que esta plataforma se hizo con la intención de contribuir a la reactivación económica, de forma que los colaboradores se dieran cuenta de las falencias que estaban cometiendo dentro de la compañía donde trabajan y así mejorar sus actividades diarias.

 

¿Quiere leer más información como esta? En Altos Empresarios le ofrecemos noticias de gestión empresarial, donde podrá ver diversas categorías que disponemos para su interés, como de empresas, economía, el área legal, innovación, sostenibilidad y temas sociales, que lo pueden ayudar a solucionar dudas y aportar a sus conocimientos.

 

En nuestro blog no pasamos por desapercibidos los consejos para empresarios y más situaciones en las que puedan verse comprometidos. Por eso, pensamos en el bienestar económico de las corporaciones.

 

¡Suscríbase y reciba las últimas novedades!

+ LEIDO