Patrocinado por:

INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

12/07/2024

$ 3.968,87

-$ 11,04

-0,28 %

13/07/2024

$ 3.944,97

-$ 23,90

-0,60 %

Fuente:

Superfinanciera

12/07/2024

$ 33.880

-$ 120

-0,35 %

12/07/2024

$ 13.900

+$ 500

+3,73 %

12/07/2024

$ 420

-$ 11

-2,55 %

BVC

US$ 82,25

Inicio
/
Economía
/
Coliving: la nueva tendencia inmobiliaria

Coliving: La nueva tendencia inmobiliaria

ECONOMÍA
05/03/2024
356

Coliving

¿Quieres independizarte y empezar a vivir en un ambiente moderno y novedoso, compartiendo experiencias con personas jóvenes como tú? ¿Te gustaría mudarte a una vivienda que te ofrezca no solo el espacio privado que estás buscando, sino también áreas comunes increíbles y servicios para facilitar tu día a día? Si te sientes identificado con las dos preguntas planteadas, entonces, ¡necesitas invertir en un coliving! Los inmuebles que siguen esta nueva tendencia de diseño te brindarán la solución a todas tus necesidades. Si quieres saber más, ¡continúa leyendo este artículo de nuestro blog Altos Empresarios!

 

¿Qué es y cómo funciona el coliving?

 

El coliving es un concepto de construcción de vivienda compartida que está ganando popularidad entre jóvenes universitarios y profesionales que desean encontrar una alternativa moderna y novedosa para comprar vivienda nueva. Esta tendencia ofrece la oportunidad de vivir en un conjunto residencial, mientras se comparten áreas comunes externas para socializar, trabajar y disfrutar del tiempo libre. En un entorno de coliving, cada residente tiene su propio espacio privado dentro del complejo, puede ser un apartamento con una o dos habitaciones individuales, dependiendo del diseño y las opciones disponibles. Estos espacios suelen ser más compactos que un inmueble tradicional, haciéndolos más accesibles para jóvenes cuya opción de búsqueda es más económica.

 

Un proyecto de vivienda estilo coliving en Colombia como OIKOS Héroes u OIKOS Zentral, funciona de forma similar a cualquier otro proyecto inmobiliario residencial. Los propietarios se comprometen a seguir las normativas establecidas en el manual de convivencia, a hacer uso responsable de las zonas comunes y a contribuir con el cuidado y mantenimiento general del conjunto, pagando una cuota mensual por concepto de administración.

 

Ventajas del coliving

 

Además de darte la oportunidad de gozar de muchas de las ventajas que ofrecen los conjuntos residenciales, los proyectos que siguen la tendencia del coliving también te brindan otros beneficios como:

 

1. Comunidad y networking: vivir en un entorno de este tipo te permite conocer y relacionarte con personas de diversas procedencias y profesiones. Esto facilita la creación de una red de contactos amplia y diversa, lo que puede ser beneficioso para ti tanto a nivel personal como profesional.

 

2. Ahorro económico: gracias a que la tendencia implica compartir las áreas comunes como salas de estar al aire libre, zonas de recreación, terrazas, etc., los gastos de mantenimiento del complejo residencial se dividen entre los residentes, esto puede resultar en un ahorro significativo en comparación con vivir en una casa tradicional.

 

3. Estilo de vida activo y social: está comprobado que los espacios comunes fomentan la interacción social y el estilo de vida activo. Los propietarios pueden participar en actividades al aire libre, como hacer ejercicio, jugar deportes o simplemente relajarse y socializar con otros residentes.

 

4. Facilidades y comodidades: los complejos de coliving como los ofertados por OIKOS Constructora, una de las principales constructoras en Colombia, se caracterizan por ofrecer una variedad de servicios y comodidades externas que hacen la vida más cómoda y conveniente. Esto puede incluir áreas de recreación al aire libre, acceso a gimnasios o espacios de ejercicio, zonas verdes para relajarse, entre otros.

 

5. Flexibilidad: el coliving ofrece flexibilidad en términos de duración de la estancia y opciones de alojamiento. Los residentes pueden elegir entre diferentes tipos de alojamiento según sus necesidades y preferencias, y pueden optar por quedarse por períodos cortos o largos según lo deseen.

 

Diseños y comodidades en espacios coliving

 

Imagen del proyecto OIKOS Héroes

 

Ahora que sabes qué es coliving y cuáles son sus beneficios, pasaremos entonces a hablarte sobre el diseño y las comodidades ofrecidas por este tipo de viviendas. Como el corazón de esta tendencia gira en torno a compartir experiencias y espacios, las zonas comunes deben ser capaces de fomentar este estilo de vida compartido, al mismo tiempo que deben mejorar la calidad de vida de sus residentes. 

 

OIKOS Héroes, por ejemplo, ha sido cuidadosamente diseñado para maximizar el espacio y crear un ambiente práctico y funcional. Las áreas comunes son modernas y están equipadas con todas las comodidades necesarias para una vida confortable. Además, son muy variadas; los propietarios tienen acceso a una multitud de espacios para su disfrute y recreación que van desde gimnasio, áreas verdes y jardines para relajarse al aire libre hasta terrazas y zonas de esparcimiento con mesas y sillas para disfrutar de comidas al aire libre, trabajar en un entorno o disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

 

Además, el proyecto cuenta con otras comodidades externas que hacen que la vida sea más cómoda y conveniente. Su estratégica ubicación, por ejemplo, brinda acceso a una variedad de comercios, zonas empresariales y universidades, así como a importantes vías de acceso en Bogotá, como la Avenida Caracas, la Calle 80 y la Autopista Norte.  


En general, OIKOS Héroes 80 ofrece un entorno de coliving que combina diseño moderno, comodidades funcionales y una ubicación conveniente, todo ello pensado para satisfacer las necesidades y expectativas de los jóvenes que buscan independizarse e invertir en un proyecto de vivienda novedoso y moderno. Por lo tanto, si estás interesado en hacer parte de la tendencia coliving, ¡anímate a visitar el sitio web de OIKOS Constructora para conocer más detalles sobre estos apartamentos en construcción!