INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

25/04/2024

$ 3.935,65

+$ 25,64

+0,66 %

26/04/2024

$ 3.964,59

+$ 28,94

+0,74 %

Fuente:

Superfinanciera

25/04/2024

$ 31.120

-$ 300

-0,95 %

25/04/2024

$ 2.460

+$ 130

+5,58 %

25/04/2024

$ 15.800

-$ 300

-1,86 %

BVC

US$ 83,79

US$ 1,04

Inicio
/
Innovación
/
Metaverso: qué es y cómo puede beneficiar a su empresa

Metaverso: qué es y cómo puede beneficiar a su empresa

INNOVACIÓN
22/04/2022
901

Qué es el metaverso

La tecnología ha permitido grandes avances en diferentes sectores de desarrollo. Desde su aparición, estos avances han sido un aliado clave para expandir la comunicación, garantizar el acceso masivo a la información, optimizar procesos y ahora con la llegada del metaverso virtual, la apuesta es por generar escenarios virtuales en los que se pueda compartir una realidad tecnológica desde diferentes lugares del mundo. 

 

En el Blog Altos Empresarios estamos siempre atentos a noticias de actualidad que sean relevantes. Por eso, hoy queremos compartirle qué es el metaverso, cuál es su relevancia y cómo puede proyectarse esta nueva herramienta para los empresarios que se deciden por invertir en el futuro. 

 

Metaverso: ¿qué es?

 

El metaverso, en pocas palabras, es una versión futura del internet. Teniendo en cuenta los alcances de la tecnología, distintos desarrolladores han visto la oportunidad de empezar a crear un universo 3D en línea que funcione como una realidad aumentada. Esto, con el objetivo de poner a disposición de diferentes personas, empresas e industrias un instrumento que supere los límites de la comunicación para que sus usuarios puedan reunirse, socializar ideas y trabajar a través de una realidad digitalizada. 

 

Las tendencias del metaverso pueden rastrearse desde la programación de videojuegos. Gracias a la creación de otras realidades y la implementación de programas super avanzados para el entretenimiento, grandes empresarios han puesto en consideración lo que los desarrolladores pueden lograr si enfocan sus esfuerzos y conocimientos en algo mucho más ambicioso. Por eso, el metaverso llega a la actualidad empresarial como una vía para expandirse. 

 

Beneficios del metaverso para las empresas

 

Grandes empresas como Facebook, han comenzado a considerar la inversión en este tipo de tecnologías. Que a pesar de no estar desarrolladas del todo y que por ahora solo se evalúan como un escenario futuro, ya están empezando a posicionarse dentro de los intereses de grandes empresarios. 

 

Además del metaverso de Facebook, otros empresarios han empezado a considerar esta opción como una oportunidad para desarrollar economías virtuales, donde se pueda hacer uso de criptos como Trust Wallet y MetaMark para el intercambio de divisas digitales, con sistemas de gobernanza transparentes y confiables. Incluso, ya existen algunos demos donde se puede ganar dinero mientras se hace uso de estas modalidades. 

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los metaversos pueden resultar una inversión muy rentable si se tiene en cuenta que: 

 

- Debido a que esta es una tecnología aún en desarrollo, los “terrenos” del metaverso son bastante asequibles para grandes empresarios que quieran expandir sus negocios y apuntar hacia lo que ofrece el futuro. 

 

- Ya que los metaversos son lugares para encontrarse con personas en diferentes lugares del mundo, la renta de estos espacios permiten alojar o construir centros comerciales, oficinas virtuales y espacios para eventos. 

 

- Teniendo en cuenta que se trata de un lugar digital, los gastos en manutención, inspecciones y daños por uso no representan un problema. Por eso, la inversión es única para luego transformarse en ganancia. 

 

Queremos recordarle que este es un blog de tendencias empresariales y que nuestra meta es siempre mantenerlo informado. Por eso, en caso de que quiera estar al día en las novedades que surgen en el sector, el Blog Altos Empresarios es el medio que necesita para permanecer constantemente informado. ¡Suscríbase a nuestro blog!