Patrocinado por:

INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

13/06/2024

$ 4.023,26

+$ 62,43

+1,58 %

14/06/2024

$ 4.107,52

+$ 84,26

+2,09 %

Fuente:

Superfinanciera

13/06/2024

$ 33.900

+$ 300

+0,89 %

13/06/2024

$ 20.160

+$ 280

+1,41 %

13/06/2024

$ 55.340

-$ 4.560

-7,61 %

BVC

US$ 79,94

Inicio
/
/
Carros valla: ¿cómo impulsar tu marca con publicidad alternativa?

Carros valla: ¿cómo impulsar tu marca con publicidad alternativa?

23/05/2024
45

Carros valla

Aunque son muchos los métodos publicitarios existentes en la actualidad para promocionar a las marcas, es necesario conocer los que pueden resultar más efectivos para sus objetivos; uno de ellos son los carros valla, y en la siguiente nota queremos mostrarte lo rentable que resultan para las empresas. Podemos asegurarte que el uso de esta publicidad va a lograr que lleves tu compañía al siguiente nivel. ¡Quédate con nosotros y toma la mejor decisión frente a esta estrategia innovadora!

 

¿Qué es publicidad alternativa?

 

Cuando hablamos de hacer promoción de marca no convencional, la publicidad alternativa entra como una de las mejores maneras para dar a conocer los productos y servicios, pues consiste en utilizar medios creativos fuera de las acciones tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos. 

 

Normalmente, se lleva a cabo a través de activaciones BTL, las cuales se centran en la interacción directa con el público objetivo en lugar de la difusión masiva. Estas suelen realizarse en lugares públicos, eventos o puntos de venta, y buscan generar experiencias memorables y cercanas con los consumidores.

 

Y no solo eso, son diferentes las actividades que se pueden hacer si se trata de innovar y crear una conexión con las personas, pues en el caso de los carros valla publicitarios, se puede aprovechar su movilidad para emitir un mensaje en específico a diferentes puntos y alcanzar a una audiencia más amplia. Hay que tener en cuenta que no es el único medio por el cual pautar; sin embargo, es una de las opciones con mayor acogida por parte de los ciudadanos.

 

Reapropiación de espacios con propuestas publicitarias 

 

- Buena ubicación 

 

Para conseguir excelentes resultados, debes seleccionar cuidadosamente los lugares por donde circularán los carros valla, de esa forma, se maximizará la visibilidad del mensaje publicitario en áreas con alto tráfico peatonal o vehicular, zonas comerciales o eventos masivos. 

 

- Segmentación del público 

 

Identifica el público objetivo y dirige los carros valla hacia puntos donde se encuentre esa audiencia específica, así el mensaje llegará a quienes tienen más probabilidades de estar interesados en el producto o servicio promocionado.  

 

- Diseño visual que impacte 

 

Crea un diseño publicitario atractivo que capture la atención del espectador en un breve periodo de tiempo, utilizando colores vivos, imágenes de alta calidad y un mensaje claro y conciso. 

 

- Movilidad y flexibilidad 

 

Saca el mayor potencial de los carros valla para que se adapten a eventos o situaciones como ferias, festivales o lanzamientos de productos, donde pueda haber un óptimo acercamiento con las personas.

 

Sabemos que esto puede sonar retador a simple vista, pero tenemos la solución para ti. Si contratas una agencia BTL va a resultarte más fácil conseguir los resultados esperados. Por ejemplo, con P&P Medios tienes la oportunidad de brindarle más exposición a tus campañas publicitarias, sea de lanzamiento, posicionamientos, expectativas, promoción, o lo que tú desees. La idea es que con la publicidad en movimiento puedas generar acto de presencia en cualquier lugar donde se encuentren tus clientes. 

 

Implementación y beneficios de carros valla

 

- Alcance masivo: estos medios de publicidad tienen la capacidad de llegar a una mayor audiencia al circular por áreas urbanas densamente pobladas y zonas comerciales concurridas.

 

- Altamente visible: al estar elevados sobre el nivel de la calle, son fácilmente visibles desde largas distancias, esto aumenta la probabilidad de captar la atención del público objetivo.

 

- Flexibilidad geográfica: la movilidad de los carros valla permite acoplarse a cambios en las condiciones del mercado o eventos específicos, llegando a diferentes áreas geográficas según sea necesario.

 

- Impacto visual: los carros valla generan una impresión duradera en la mente de los espectadores al verse en diferentes puntos de una ciudad.

 

- Costo-efectividad: en comparación con otros medios publicitarios, pueden ofrecer un mayor retorno de la inversión debido a su capacidad para llamar la atención de la audiencia sin gastar de más.

 

De acuerdo con esto, se puede decir que este tipo de publicidad alternativa utiliza la movilidad y la visibilidad de los vehículos para llevar el mensaje publicitario directamente a la audiencia en diferentes ubicaciones y momentos. Su implementación hace que la exhibición de la marca sea dinámica y acorde con lo que posiblemente está buscando el público. 


¿Listo para dar el siguiente paso? Deja que expertos en publicidad como P&P Medios te asesoren para que tu visibilidad alcance su máximo potencial. ¡Alcanza los mejores resultados de la mano de profesionales con una amplia trayectoria en el mercado!