INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

25/04/2024

$ 3.935,65

+$ 25,64

+0,66 %

26/04/2024

$ 3.964,59

+$ 28,94

+0,74 %

Fuente:

Superfinanciera

25/04/2024

$ 31.120

-$ 300

-0,95 %

25/04/2024

$ 2.460

+$ 130

+5,58 %

25/04/2024

$ 15.800

-$ 300

-1,86 %

BVC

US$ 83,79

US$ 1,04

Inicio
/
Empresarios
/
¿qué es whatsapp business y cómo puede ser utilizado para negocios?

¿Qué es WhatsApp Business y cómo puede ser utilizado para negocios?

EMPRESARIOS
13/02/2023
275

Use whatsapp business en su celular

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que nació como una forma de comunicación entre usuarios de manera más fácil y rápida. Consiste en enviar y recibir mensajes, además de videos, imágenes y otro tipo de archivos que posibilitan un mejor contacto para estos. Normalmente, se descarga en celulares con una alta gama de tecnología como los Smartphones, aunque también puede ser bajada en otros dispositivos. Con el auge que tuvo en sus inicios, fue integrándose más al mercado tecnológico, explorando el mundo de los negocios, de ahí el WhatsApp Business. Si le interesa saber más, siga leyendo.

 

¿En qué consiste el WhatsApp Business?

 

WhatsApp Business es la misma aplicación de mensajería instantánea, solo que enfocada en las compañías, siendo la mayoría pequeñas y medianas empresas. Esta se hizo con el propósito de facilitarles el trabajo a los negocios para que se pudieran comunicar más fácilmente con sus clientes y pudieran ordenar y responder rápidamente mensajes, así como enviar respuestas automáticas. 

 

En términos generales, su diseño se basa en ofrecer un servicio similar al de un asistente de empresa para los clientes, de manera que se sientan satisfechos y quieran seguir interactuando en un futuro con la misma. Asimismo, ofrece actualizaciones, soportes y administración de los negocios en línea desde cualquier dispositivo, lo que lo hace aún más atractivo.

 

¿De dónde surgió?

 

Ha sido tan grande la acogida de WhatsApp Business para empresas que desde su creación, que fue en 2018 por Facebook, ha hecho que cada vez más los empresarios se sientan atraídos por ella. De hecho, se considera una solución clave de interacción entre un negocio y los clientes, incluso hasta el día de hoy cuenta con más de 3 millones de usuarios a nivel mundial. 

 

Esta aplicación tiene la interfaz similar a la que todos conocemos, sin embargo, aquí la persona que creó la cuenta puede añadir información como: horarios de atención, correo electrónico, link de la página web o de las redes sociales. Simplemente, hay que seguir los pasos que indique la misma aplicación para abrir la cuenta de empresa exitosamente.

 

Beneficios del WhatsApp Business para las empresas

 

- Creación de un perfil de empresa.

 

- Mensajes enriquecidos con información de valor.

 

- Conversaciones en tiempo real.

 

- Tiene un gran alcance.

 

- Visualización del estado del mensaje.

 

- Cercanía con los clientes.

 

- No tiene ningún costo.

 

- Cuenta con diversidad de formatos.

 

- Catálogo de productos. 

 

¿Cómo usar WhatsApp Business?

 

Teniendo en cuenta para qué sirve Whatsapp Business, le explicaremos brevemente los paso a paso que debe seguir para darle el mejor uso a la herramienta.

 

- Descargue la aplicación por Google Play Store o Apple Store.

 

- Verifique su número de teléfono.

 

- Ingrese los datos básicos de la empresa.

 

- Personalice su negocio a través de la aplicación, poniendo su dirección, productos y servicios, horarios, etc.

 

- También, si así lo prefiere, incluya sus perfiles sociales como el sitio web, correo electrónico y redes que maneja su marca.

 

- ¡Comience a usar WhatsApp Business!

 

Ahora que ya sabe sobre WhatsApp para Negocios y que es una excelente herramienta para interactuar con sus clientes. No dude en utilizarlo y empezar a explorar todo lo que puede hacer por su empresa, recuerde que esto le brindará mayor satisfacción a los usuarios.


Si este tema fue de su agrado, le invitamos a que se suscriba a nuestro blog de tendencias empresariales, aquí encontrará provechosos temas que le servirán a su negocio. No olvide que contamos con novedades interesantes para usted como noticias de innovación, economía, legal, sostenibilidad y social. Nuestro propósito es que se mantenga al día con nosotros.