INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

24/04/2024

$ 3.910,01

-$ 14,81

-0,38 %

25/04/2024

$ 3.935,65

+$ 25,64

+0,66 %

Fuente:

Superfinanciera

24/04/2024

$ 31.420

-$ 240

-0,76 %

24/04/2024

$ 18,30

+$ 0,70

+3,98 %

24/04/2024

$ 33.100

-$ 1.400

-4,06 %

BVC

US$ 82,75

-US$ 0,58

Inicio
/
Empresarios
/
¿cómo hacer un plan de ventas?

¿Cómo hacer un plan de ventas?

EMPRESARIOS
10/02/2023
326

Dos personas cerrando un negocio

El éxito de una empresa puede medirse a través de diferentes parámetros. Sin embargo, uno de los más relevantes (debido a las ganancias monetarias que representa) es el del área de ventas. Cada vez que un negocio o compañía logra hacer una venta y consolidar el pago de un cliente, es mucho más fácil captar su atención, fidelizarlo y lograr que utilice su testimonio favorable para el crecimiento de una marca respecto a sus productos o servicios. Pero, ¿cómo se logra todo lo anterior? 

 

Resulta esencial tener en consideración que los representantes de ventas juegan un rol crucial dentro de cada empresa, ya que son la voz de la compañía y tratan directamente con los usuarios. Por consiguiente, tener un plan estratégico de ventas que ayude a guiar a las personas al frente de esta labor puede determinar el camino hacia el éxito. En caso de que le interese conocer más al respecto, no deje de leer nuestro blog de tendencias empresariales.

 

¿Cómo implementar un plan de ventas? 

 

Es vital saber cómo hacer un plan de ventas para poder lograr resultados de calidad y captar la mayor cantidad de clientes de forma duradera y positiva. Por eso, aquí le contamos cuáles son los puntos clave para lograrlo: 

 

- Reconozca la identidad de su empresa: antes de empezar a hacer cualquier plan de ventas, lo primero que debe definir es la identidad de su empresa, los ideales que defiende, cuáles son los principios que la sedimenta, etc. En otras palabras, es indispensable que su empresa pueda responder por qué fue creada, qué busca y cómo desea lograrlo. 

 

- Plantee los objetivos: una vez haya claridad frente a la identidad, es muy importante que se tracen los objetivos de la compañía y que estos estén alineados con la misión o visión de la misma. Para empezar, es primordial trazar objetivo principal que defienda los ideales ya planteados y, luego, varios objetivos secundarios que ayuden a consolidar al principal. 

  

- Analice a la competencia: con estas ideas claras, es hora de observar a la competencia, ver cómo hacen las cosas, aprender de sus fortalezas y también de sus debilidades. De este modo, es mucho más sencillo determinar qué es lo que realmente desea la gente, cuáles son sus principales quejas y qué aciertos verdaderamente traen frutos. 

  

- Defina las herramientas o estrategias: con todo lo anterior en mente, es momento de sentarse con los equipos de la empresa y evaluar cuáles son las estrategias que se van a implementar para que el plan de ventas o la experiencia la cliente ofrecida sea la mejor posible. Para lograrlo, es fundamental que el usuario sea el centro de todo y las herramientas que se utilicen favorezcan sus necesidades. 

  

- Escuche a sus clientes: cuando finalmente se lance el plan de ventas, la mejor forma de ver si funciona o no correctamente es a través de las interacciones con los clientes. De este modo se detectan fallas o aciertos, se redefinen estrategias y se optimiza constantemente el plan de acción para que responda adecuadamente a lo que el usuario desea o necesita.

 

 Esperamos que esta información le resulte de mucha ayuda para idear la mejor estrategia de ventas para su empresa y así alcanzar cada una de las metas trazadas. Si le interesa saber más sobre estos temas o estar al tanto de las noticias de actualidad en el campo de los negocios, lo invitamos a que se suscriba a nuestro Blog Altos Empresarios. 

 

Aquí podrá saber todo sobre planificación de ventas, relaciones de negocios por sectores, novedades del sector empresarial y muchas cosas más. ¿Qué está esperando? ¡No deje de leernos!