INDICADORES ECONÓMICOS

ACCIONES

19/04/2024

$ 3.918,23

+$ 16,29

+0,42 %

20/04/2024

$ 3.937,13

+$ 18,90

+0,48 %

Fuente:

Superfinanciera

19/04/2024

$ 8.350

+$ 350

+4,38 %

19/04/2024

$ 15.840

+$ 740

+4,90 %

19/04/2024

$ 11.100

-$ 260

-2,29 %

BVC

US$ 83,25

US$ 0,68

Inicio
/
Empresarios
/
Objetivos estratégicos empresariales

Objetivos estratégicos empresariales

EMPRESARIOS
04/08/2022
769

objetivos estratégicos empresariales

Contar con estrategias que lleven a las empresas a su éxito siempre ha sido una necesidad para lograrlo en el camino. Sin embargo, no muchas compañías le dan tanta importancia debido a que tienen como prioridades otras situaciones. Por eso, en esta nota no queremos que caiga en eso, y comience a establecer objetivos estratégicos más claros en su organización. Continúe leyendo.

 

Pero, ¿por qué implementar unos buenos planes estratégicos? Estos ayudan a las corporaciones a seguir una dirección, de manera tal que se cumplan los objetivos desde los más altos hasta los más pequeños con base a la visión y misión de la compañía.

 

¿Qué son los objetivos estratégicos?

 

Los objetivos estratégicos de una empresa deben suponer un paso intermedio entre la visión y misión de la organización, por lo cual, se necesita que estén bien definidos y comprensibles, además de exponer las metas y mejorías en el proceso. Asimismo, estos serán conseguidos de acuerdo a las líneas de acción que la empresa tiene. 

 

Básicamente, se consideran una manera de determinar el rumbo de las organizaciones, así deberán tener en cuenta que sean claros, coherentes, medibles y alcanzables.

 

Tipos de objetivos estratégicos

 

- Cuota de mercado: se trata de establecer objetivos desde la administración, donde se está en una constante relación con los competidores.

 

- Innovación: a partir de la gerencia se crean objetivos ligados al compromiso y desarrollo de nuevos métodos de operación.

 

- Productividad: tiene que ver con los niveles objetivo de producción.

 

- Recursos físicos y financieros: objetivos de acuerdo al uso, adquisición y mantenimiento de capital y recursos monetarios.

 

- Rentabilidad: objetivos que especifiquen el dinero que la empresa desea generar.

 

- Desarrollo gerencial: objetivos establecidos dependiendo de las tasas de productividad de cada gerente, así como las actitudes deseables por parte de ellos.

 

- Actitud del trabajador: tasas de productividad del trabajador y actitudes deseables.

 

- Responsabilidad social: compromiso de la compañía hacia sus clientes y la sociedad.

 

Algunos ejemplos de objetivos estratégicos

 

- Empresa de transporte marítimo: en este rubro la planeación estratégica se basa en el incremento de sus viajes, maximización de sus operaciones o explorar rutas internacionales.

 

- Empresa ecológica: su estrategia organizacional apunta a la visibilización de sus actividades.

 

- Cooperativa de hortalizas: entre su plan de acción se encuentra el incrementar el rendimiento de las siembras y rotar los cultivos sin agotar el suelo.

 

- Local de comidas rápidas: apuntan a obtener cada vez más clientes, promover su nombre y conseguir el retorno de la inversión. 

 

- Empresa de tecnología: sus objetivos son innovar a medida que el mundo va evolucionando para atender a las expectativas tanto de sus colaboradores como clientes.

 

Ahora que ya sabe algunos ejemplos de objetivos estratégicos y en qué consisten, sea el siguiente en implementarlos dentro de su organización, verá los favorables resultados con el tiempo. 

 

¿Esta nota fue de su interés? En nuestro blog de tendencias empresariales encontrará variada información sobre las corporaciones y la manera en que han progresado. ¡Suscríbase y haga parte del grupo de empresarios exitosos!